Hola. Hace una semana comencé a ir a la universidad y no me queda tiempo para desayunar. Me levanto a las 4:30 am para arreglarme y así salir a tiempo para no llegar tarde a mi clase que comienza a las 6:30 am, por ello solo bebo un vaso de leche antes de salir y de ahí en adelante no tengo tiempo libre debido a que tengo 3 clases seguidas y la ultima termina a las 10:00 am. A esa hora hago un desayuno-almuerzo y a las 12:00 que termina mi siguiente clase, hora en la que debería almorzar, simplemente hago un leve refrigerio de alguna fruta o alguna barra nutritiva. Después de eso tengo otra clase que termina a las 2:00 pm y llego a mi casa a las 3:00 pm. Al llegar a mi casa como algún bocadillo y por la noche (7:00 pm) hago una cena normal de unas 200 calorias. Trato de comer seguido y nutritivo pero a la hora de ingresar mis calorias resulta que ingiero muy pocas calorias (1000 calorias aproximadamente).
¿Qué hago para poder comer bien con estos horarios de clases?
Me preocupa que mi cuerpo entre en estado de inanición (des-aceleración del metabolismo basal y esto dificulta la pérdida de peso)
PD: Siempre hago de 45 a 60 minutos de ejercicios como: cardio y saltar la cuerda. Bebo 2 -3 litros de agua al día.
Comentarios
Un vaso de leche es muy poco para desayunar.
Por ejemplo, una almendra tiene 11 calorías, podrías llevarte 10 para ir comiendo en el camino.
Tus calorías diarias son 1200?
Besotes! Cin
Cuida mucho la ingesta de calorias y completa de forma balanceada tus macros, grasa, carbohidratos y proteinas, ya que por lo que mencionas es muy probable que tu cuerpo entre en estado de inanicion.