Hola, he leido por ahi que lo ideal es no incorporar mas de 12gr de grasa diaria. Pero calculando mis dietas veo que consumo aproximadamente entre 30gr y 65gr de grasa diaria. Algunos dias mas cerca de 65gr y otros de 30gr. Pero por mas de que coma sano siempre acompaño las comidas con ensaladas y el aceite de oliva u otro es indispensable... Que alimentos o habitos devo evitar para ingerir grasas sin pasarme del limite. Es correcto este dato? Es verdad que no debo pasar los 12 gramos de ingesta de grasas diarias? Yo soy una persona que camina regularmente al menos 5km diarios y ademas estoy realizando una rutina de ejercicios de (beachbody) insanity vol1 que aproximadamente consume entre 600kl hasta 1000kl en 60 min de entrenamiento.
Comentarios
Saludos y espero que te sirva
Si quieres perder grasa y peso, QUE SON DOS COSAS DIFERENTES!, debes ajustarte a tus macronutrientes. te recomiendo la formula de Harris-benedict para calcular tu metabolismo basal y tu necesidades caloricas.
Estar delgado no es estar saludable. construir musculatura e sestar saludable. te recuerdo que cada dieta restrictiva y muy baja en calorias genera perdida de tejido muscular. tejido oseo. y cuando se come muy poco se empieza a generar mas grasa. el cuerpo se siente agredido entonces en vez de quemar empieza a guardar. entonces te conviertes en un saco de piel. huesos debiles y grasa. y con el metabolismo dañado. (busca función y acción de la leptina)
y como ultimo ne debes dejar de consumir grasas!!! las grasas son el nutriente principal del corazón y precursores hormonales. asi que jamas se deben dejar de lado. el corazón funciona con grasas, no con proteínas ni carbohidratos.. asi que limitar al minimo su consumo es perjudicial.
lo que si, debes alejarte de las grasas refinadas (products manufacaturados). las grasas trans y las frituras. consume grasas nobles como la del queso. los frutos secos, aceite de oliva, huevos y pescados grasos. y comelas sin miedo, una dieta grasa ayuda a la perdida de peso. eso no significa comerte una barra de mantequilla al dia. come lo calculado.
Deja el azucar y los productos refinados, elije solo productos de grano entero. no caigas en el engaño de las galletas light o productos light.
y quedate con este consejo. si el alimento que compras tiene al menos un ingrediente que suena a nombre de pelicula de ficcion. dejalo de lado. no es saludable.
saludos y exito!! ya diste el primer paso, que es decidirte, ahora a reeducar tu cuerpo!
"Deja el azucar y los productos refinados, elije solo productos de grano entero. no caigas en el engaño de las galletas light o productos light."
Gracias por estos consejos y la informacion. Mi interes principal es eliminar la grasa subcutanea. Y el tan odiado salvavidas. No tengo problemas de peso. Siempre fui de contextura delgada pero salvo caminar (toda mi vida camine mucho, tengo 30 y todavia no me compre un auto...;) nunca realize actividade fisica. Hace 10 meses comense boxeo y pude continuarlo por 5 meses seguidos. Luego por falta de tiempo y dinero lo suspendi ya que tenia otras prioridades. Igualmente ya me habia enganchado con ese tipo de entrenamiento y no queria dejarlo. Asi que busque en internet distintas rutinas de ejercicios y finalmente di con Beachbody y otras rutinas como Tapeout xt, Freeletics, etc. Finalmente me decidi a empezar por Beachbody insaniti (el programa de 60 dias) cuyo entrenamiento me resulto mas parecido al que venia practicando en boxeo. Mi idea es continuar todos los programas y ya tengo actividad fisica programada hasta los 70 años
Para el michelin tambien puedes probar con dietas cetogenica o jugar con el indice glucemico de los alimentos (tambien puedes leer esto en google. se supone que a mayor indice glucemico, mas rapido llega esa energia a nuestro cuerpo por la sangre. y se acumula como grasa en el bajo vientre. algunos apoyan que al alimentarte con carbohidratos de bajo ig o saber cuando meterlos durante el dia, mejora ese aspecto. pero otros dicen que al mezclarse los alimentos el ig pierde importancia. en mi caso personal cuando fui estricto con el ig me funciono. desaparecio el michelin. yo llevo años jugando con dferentes formas de bajar de peso o mantenerlo, y te digo estos consejos para que no pierdas el tiempo dañando tu cuerpo con dietas restrictivas. habra gente que tienes mejores consejos que los mios y no niego que sepan mas que yo. yo solo te comparto mi experiencia.
Aunque en resumen, debes comer bien, entrenar para sentirte y verte como tu quieres. recuerda que tu aspecto sera el reflejo de tu estado de salud y no al revés. saludos!! y animo!!!