Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

que puedo desayunar??

veca9veca9 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
Hola a todos!!!

A ver si alguien me puede ayudar un poco con el desayuno por favor!!!
Todos los días desayuno 45gr de cereales de trigo y arroz integral y 200ml de leche semidesnatada; me encantan los cereales y llevo años con este ritual de desayuno. Pero es que llevo unos meses ( no sé si será porque estoy más ajetreada ahora que antes) que enseguida me entra hambre; la cuestión es que no sé que más puedo desayunar, pero claro, quiero algo que sea bajo en hidratos de carbono y que no sean ni tortilla, ni carne, ni pescado ( lo sé, pido mucho). He buscado por internet y he encontrado dos cosas que no sé si serán buenas o no.
Una de ellas es un bizcocho hecho casero por supuesto, con harina de linaza, huevos, un poco de aceite de girasol, un poquito de azúcar, levadura y avena. Y otra cosa que he barajado es cambiar la leche por leche de soja, y los cereales por copos de avena.

Estoy perdida, ayudarmeee por favor!!! Que me recomendáis?????

Gracias de antemanooo!!

Comentarios

  • akai0akai0 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Hola Veca! No sé si te será de ayuda o no pero voy a compartir contigo mi desayuno porque la verdad es que no paso nada de hambre durante toda la mañana.
    Lo primero que tomo son mis cereales de fibra, los típicos all bran plus, que son como palitos (no sé como definirlos, la verdad xD) con leche de soja a la que le añado una cucharadita de cacao puro en polvo de la marca valor. También tomo algo que me aporte proteinas como puede ser un yogur o un poco de jamón y ya remato con una fruta, que suele ser naranja o manzana. A veces los cereales los cambio por galletas con fibra o algo parecido y la leche por infusiones, para variar un poco. También puedes cambiar la fruta por un zumo natural =)

    A mi me funciona muy bien y puedo pasar horas y horas sin tener nada de hambre.

    Un beso! =)
  • pawainipawaini Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    Hola Veca, mira te voy a dar un consejo, y esta comprobado científicamente por médicos y culturistas, el desayuno para no sentir hambre y rendir mas por la mañana y perder peso debe de estar conformado por su mayoría por proteínas, (en mi muy particular opinión y experiencia), debes alejarte de los productos procesados (aunque digan que contienen mucha fibra) particularmente los cereales de caja, llegan a tener muchos azúcares refinados y no te van a dejar satisfecha, un desayuno ideal serían un par de huevos duros, omelet de claras de huevo y verduras, un batido de proteína (recomiendo Isopure zero carbs lo venden en GNC) es un poco costoso pero vale la pena, también puedes comer una o quizá dos salchichas de pavo (de preferencia reducidas en sodio), un poco de queso bajo en grasa, cualquier proteína que tenga bajo contenido graso, si deseas perder peso rápidamente a mi me ha funcionado contar las calorías y contabilizar los carbohidratos a el mínimo posible, y en desayuno no excederme de 250 calorías, acompaña tus alimentos con un café negro con splenda o sin azúcar o un té verde, rojo o el que más te guste, el tomar una bebida caliente hace que tu estómago se sienta mas lleno y te quita un poco el ansia de seguir comiendo.

    Yo tomaba una manzana roja en el desayuno, tiene mucha fibra y es un alimento con calorias negativas (esto quiere decir que quemas mas calorías en digerirla que las calorias que contiene), yo dejé de tomarlas por mis problemas con la insulina, y porque quiero acelerar mi pérdida de peso.

    Si haces ejercicio por las mañanas te recomiendo que consumas un tercio de plátano (banana) después de entrenar.

    Hasta ahora el recortar calorias y carbohidratos, me ha funcionado bien, perdiendo un promedio de 2kg por semana.

    Saludos
    G
  • aepgisaepgis Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Mira yo tomo de desayuno, normalmente, 50 grs de copos de avena, mezclados con 150 de queso fresco batido desnatado, 150 ml de leche sin lactosa con 3 sobres de te verde!
    espero que te sirva. y puedas coger alguna idea!
  • veca9veca9 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Muchas gracias a todos por la contestación!! Voy a ir cogiendo ideas, y variar un poco más los desayunos, me sabe un poco raro comer huevos por la mañana, pero es que veo que dicen que es lo mejor, y todo es acostumbrarse y cambiar de hábitos alimenticios. Hoy he comprado también los copos de avena, que también estoy viendo que a la gente le suele ir bien. Y también estoy pensando en pasarme a la leche de soja, ya que por lo que he leído aportan grasas más saludables y a mi favor, la leche de vaca sola no me gusta, en cambio la de soja si. Lo que me preocupa es si me aportara el mismo calcio que la leche de vaca.
    Sigo abierta a más opiniones de todas formas, el saber no ocupa lugarr!!jeje.

    Un saludo!!!!
  • aepgisaepgis Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    yo prove la de soja con cafe, y no me gusto, la de vaca sin lactosa a mi me gusta mucho, no tiene ese olor de leche! una amiga mia que no le gusta demasiado tambien toma esta y esta encantada!
  • veca9veca9 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Yo la leche de soja ya la probé una vez, y la verdad que me gusto. Hoy he metido fruta en el desayuno y una tostada de pan integral sólo con mermelada light, nada de mantequilla ni margarina, y mis cereales, pero menos cantidad; puede sonar que es mucho, pero el desayuno es la comida más importante del día, y además hoy me espera una sesión de spinning. A ver que resultados me da... iré variando un tiempo para ver que es lo que más me sacia y me aguanta, jeje.
  • manuelrrrmanuelrrr Publicaciones: 31 Publicaciones: 31
    Estimada Veca, debes recordar que el desayuno debe ser más en aportes de calorías que el resto de las comidas, por ende el consumir un buen desayuno es necesario para que funciones bien todo el día. Y recordar que al hacerlo tú cuerpo automáticamente quemará más calorías durante el día ya que tú metabolismo se activó de forma correcta. Te copio link con más información.

    http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/Nutricion/despierta.htm

    Mi desayuno es una tasa de café, un yoghurt de frutos, una porción más menos de 25gr de frutos secos y 3 galletas de avena. También voy variando un día huevo duro otro día laminas de jamón de pavo, lo hago sin pan pero si lo deseas puedes hacerlo con el mínimo. Recuerda a media mañana tomar un té verde y una fruta y antes del almuerzo consume unas 2 tasas de agua, te ayudará a no comer con tanta ansiedad.


    Saludos.
    ManuelRRR
  • ljimealjimea Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Seguramente, esos cereales tienen un índice glucemico muy alto, por eso te entra esa sensación de hambre.

    Realiza tu desayuno con hidratos de carbono integrales, proteína y grasas. Ese es el auténtico desayuno bueno.

    Ejemplo:
    - Copos de avena, leche, fruta, pavo
    - Pan integral, mermelada light, café, pavo, zumo
  • jessylfjessylf Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    La leche de soja no te la recomiendo, la endocrina me dijo que tuviera cuidado con ella, pues las marcas mas comerciales las inundan de azúcar, si la vas a tomar mejor que sea de herboristería, tiene un sabor mas amargo pero siempre será mas sana :drinker:

    Mi desayuno suele ser un kiwi, un café con leche desnatada y 3 biscottes con mermelada light
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.