Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

PRESENTACIÓN Y DUDAS

tavotototavototo Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
Hola. Mi nombre es Gustavo y ya hace una semana que estoy usando myfitnesspal.
Mi objetivo es bajar 20 kg. Para ello, el sistema me ha calculado que debo ingerir 1200 calorías diarias, pero todavía no adapté la dieta y estoy llegando a las 2000 calorías.
Hago ejercicio aeróbico todos los días: salgo a correr y a andar en bicicleta durante una hora.
Mi peso actual es de 85 Kg y mido 167 cm. Tengo 37 años.
La duda es: ¿por qué en esta semana no he bajado de peso? Inclusive he subido 500 g.
¿Será que tengo que ajustar la dieta?
Alguien que me de una mano, please.
Saludos.

Comentarios

  • manuelrrrmanuelrrr Publicaciones: 31 Publicaciones: 31
    Estimado Gustavo, envíame un correo electrónico, estas lejos de lo que debes consumir.



    Saludos.


    ManuelRRR
  • lyon2811lyon2811 Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    No bajas peso porque debe de haber un equilibrio de lo que gastas diariamente y lo que consigues diariamente.

    Por ejemplo: Si un hombre gasta en su actividad diaria 2500 kcal. Si comes menos de 2500 kcal: adelgazarás, si comes 2500 kcal mantendrás peso y si comés más de 2500 kcal ganarás peso.
  • glenny1709glenny1709 Publicaciones: 19 Publicaciones: 19
    eso esta mal 1200 calorias para un hombre y que encima hace actividad fisica es muy poco.

    algo estas calculando mal.
  • tavotototavototo Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    ¿Ustedes dicen que 1200 calorías es poco para mí?
    Saludos y gracias por contestar!
  • medialocadelcocomedialocadelcoco Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Es poquísimo! Está mal calculado, con una dieta tan baja en calorías lo único que te vas a hacer es daño metabólico, por tu altura, peso y edad, aproximadamente deberías estar consumiendo 2000 calorías, comer menos de lo que se debe al final siempre juega en contra, saludos :)
  • ebasurtouebasurtou Publicaciones: 136 Publicaciones: 136
    Hola Gustavo

    Existen por lo menos dos formulas para calcular las calorias que uno debe consumir para mantener tus funciones vitales, depende de la edad, peso, altura, genero y actividad diaria ( sin el ejercicio) , los hombres requieren mas calorias que las mujeres.
    puedes consultar una en
    http://www.innatia.com/s/c-servicios-gratis/a-calculadora-de-calorias.html
    para tus datos el resultado es el siguiente:
    Tu metabolismo basal es 1767 calorias/día. ( minimo para que tu cuerpo funcione)
    Para mantener tu peso, debes consumir 2430 calorias/día.
    Y para perder 1kg cada 15 dias, tienes que consumir 1910 calorias/día.

    Tu consumo de calorias no esta muy alto, pero es muy importante distribuir bien esas calorias, por ejemplo, te podrias comer 2,000 calorias de chocolate y eso no serviria de gran cosa para bajar.

    Algo muy importante, bajar de peso es un proceso largo, y hay que hacer ajustes en el camino, ya que no todos somos iguales, lo que le funciona a una persona, no necesariamente le funciona a los demas.

    Es muy importante que sepas que el peso no lo es todo, te recomiendo que tambien lleves un diaro de tus medidas, cuello, pecho, abdomen, cintura, caderas y pierna. y de ser posible mide tu porcentaje de grasa corporal. De preferencia, pesate los mismos dias ( por ejemplo los lunes, en la mañana y siempre en las mismas condiciones.

    Cuando empiezas a hacer ejercicio ( no se si sea tu caso) puedes bajar grasa y ganar musculo, y eso puede hacer que te estanques o inclusive que bajes de peso, pero eso es solo temporal, lo puedes notar en las medidas y en el porcentaje de grasa. Ten mucha paciencia, si te desesperas, eso puede hacer que renuncies a tu dieta.

    Sobre el cardio, te recomiendo que tambien hagas ejercicios de fuerza, ya que ayuda a generar musculo, el cual te ayuda a quemar mas calorias a largo plazo y te mantiene tonificado.

    Hay que tener un poco de cuidado con lo que te sugiere MFP para tu consumo minimo, ya que se basa en tus metas, si le dices que quieres bajar 10 kilos en un mes, te dira que consumas muy pocas calorias.

    Puedes agregarnos como amigos a algunos y en las prefrencias puedes poner que tu diario de comidas sea visible con tus amigos y asi podemos ver que comes y darte algunos consejos.

    Lo del ejercicio esta bien, pero tambien recuerda que debes de ir cambiando el tipo de ejercicio, tu cuerpo se adapta y luego ya no quemas tantas calorias, trata de variarle, puedes cambiar cada semana, si te gusta correr, en lugar de correr a velocidad cosntante, puedes hacer sprints, y asi por el stilo.

    Puedes tomar una taza de te verde todos los dias para aumentar tu metabolismo, y tambien que tu ultima comida sea 2 horas antes de dormir, debes dormir bien, entre 7 y 8 horas al dia.


    Me despido y mucho animo, no deseperes.
  • tavotototavototo Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Muchísimas gracias por contestar.
    Voy a revisar los parámetros de MFP para ver si sube la cantidad de calorías diaria. Ya me suponía yo que 1200 por día era muy poco.
    Les cuento que sigo con el plan, aún no he renunciado.
    Voy a esperar una semana más para ver algún resultado, sobre todo en las tallas, cosa que no me estaba fijando antes (solo medía evolución del peso).
    Estoy haciendo también musculación y supongo que estoy reemplazando grasas por músculos, que son más pesados.
    Luego les cuento cómo me va.
    Saludos.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.