Hola, bueno tengo una gran duda!, mi meta es bajar 1 kilo por semana (peso 65 y quiero pesar 50-55), mi metabolismo basal es de 1485 y debo consumir 1200 calorías para perder peso según myfitnesspal, el pero está en que hago eliptica 40 minutos, 5 veces al día y quemo 1000 calorías con ese ejercicio. Entonces al ingresar esto me dice que mi consumo de calorías es bajo y puedo entrar en estado de inanición. ¿Qué puedo hacer?, ejercitarme en la mañana (antes tomando un yogurt y luego terminado el ejercicio tomar desayuno) y consumir las 1200 calorías o subir mi consumo diario de calorías y ejercitar en la tarde?
Por favor orientenme.
Comentarios
A mí también me indica 1200 kcal diarias para perder peso (siendo mi mb de unas 1600-1700kcal). Desde el 2 de enero, consumo una media de 1169 calorías diarias. Haciendo cada día una media de 90 minutos de bicicleta elíptica. El día 2-01 pesaba 73.1kg, hoy peso 65.8kg; quizás un tanto rápido, pero en absoluto estoy pasando hambre. Y de hecho, me siento bien de energías, tanto es así, que cada día aguanto más y a mejor ritmo en la máquina.
Ahora bien, como cada uno es un mundo. Si ves que te sientes mal comiendo sólo 1200kcal, obviamente aumenta el consumo de las mismas, pues seguirás perdiendo de todos modos.
Saludos!
Bueno yo también mantengo el consumo de 1200 calorías a pesar de realizar actividad física que me aumenta las calorías a consumir. No he sentido cambios cómo sentir que tengo hambre, falta de energía, ni ninguna molestias imaginable.
No he sentido la necesidad de aumentar mi consumo de calorías, estoy perdiendo un kilo a la semana aproximadamente y entiendo la necesidad de perder peso rápidamente, creo que de alguna forma te motiva más y al ver los resultados no sientes que el esfuerzo esta perdido.
Si notas algún problema, consulta al médico.