Myfitnesspal

Foros Motivación y Apoyo
Actualmente estás visualizando los foros en:

Mi familia no me apoya en mi meta

ZabieCalaenaZabieCalaena Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
Hola! Bueno, no es que ellos lo hagan a proposito, supongo, pero ellos creen que estoy obsesionada con adelgazar. Me ponen papas fritas, coca cola y me dicen "unos dias sin ejericicio no es nada" o "no te controles tanto" y bueno, a veces me tira abajo porque soy muy facil de convencer, o eso me dicen. Tener voluntad y paciencia es todo un logro para mi, pero necesito el apoyo de mi familia. ¿Como les digo para que entiendan? Porque les he dicho que quiero hacer esto para estar saludable, pero ellos creen que exagero.
O en todo caso, que hacer para no tirarme abajo con los comentarios de los demás.
Como sea, soy nueva en esto, asi que mucho no entiendo, por si escribo en el lugar equivocado.
¡Mucha suerte con sus metas! :D

Comentarios

  • Isa1971Isa1971 Publicaciones: 43 Publicaciones: 43
    Hola Zabie yo tuve el mismo problema que tu cuando comence a cuidar mi alimentacion, a veces hasta se burlaban de mi, pero cuando vieron que lo mio no iba a ser pasajero me dejaron en paz, asi que tal vez contigo pase lo mismo. Lo importante es que tengas tus metas bien fijas y no te dejes convencer o autoconvencer facilmente, yo era adicta a la coca cola y ahora ya ni la extrano. Te aseguro que este web te va a ayudar mucho si vas registrando todo lo que comes, en cuanto registres una coca cola te va a rebasar tus limites permitido de azucar y lo vas a pensar dos veces en volver a tomarla, o tal vez solo tomes la cuarta parte. Suerte y que no te importe lo que los demas piensen.
  • ebasurtouebasurtou Publicaciones: 136 Publicaciones: 136
    Hola Zabie, creo que ese problema lo tenemos todos, las familias asi como las sociedades teinden a criticar a quien se sale de lo comun, eso lo hacen inconsientemente. Encontraras algunos casos en que lo que les mueve es la envidia, ya que ellos no lo pueden hacer. Cuando te ponen antojos a tu alcance o comentan que omitas tus sesiones de ejercicio, estan tratando de que seas igual que ellos.
    Yo te recomendo que no te fijes en los demas y haz tu mejor esfuerzo, si te cuesta trabajo hacer grandes cambios empieza poco a poco, por ejemplo deja de tomar refresco y empieza a tomar agua simple, ya despues de unos dias sigue con las papitas, eliminalas o reducelas de forma importante, por lo menos a la mitad de lo que normalmente consumirias, y asi vas ampliando tus metas paulatinamente. Con el ejercicio es lo mismo, empieza por metas faciles de alcanzar y le vas aumentando, busca ejercicios y lugares que te gusten, normalmente puedes provar varios tipos de ejercicio antes de encontrar los que son adecuados para ti.
    Tu eres lo mas importante, asi que sigue tus metas sin importar la opinion negativa de los demas. Busca las opiniones de personas que te puedan apoyar, ya que es un camino largo pero con recompensas excelentes. Te recomiendo que visites a un nutriologo, con su apoyo aprederas a comer de forma saludable, yo tarde varios meses en empezar a barjar de peso, hacia mucho ejercicio y nada que bajaba, hasta que me anime a ir con un nutriologo y asi empece a bajar peso y medidas.
    En latinoamerica por lo menos, asociamos el amor con la comida, por ejemplo yo cada que visito a mi mama me ofrece de comer, sin importar la hora, cuando esta fuera de mi horario o ya comi, le tengo que decir que no, que ya comi, aveces se lo toman mal, pero pronto entienden que es por tu bien.
    Una de las razones por la que he tenido exito hasta ahora es apreder a recuperarme de mis caidas, seguro que te sentiras debil y podras caer en los antojos, pero asi es la vida, lo que debes aprender es a recuperarte y seguir adelante, normalmente cuando fallamos nos sentimos culpables y nos castigamos comiendo y asi inician los circulos viciosos.
    Yo te recomiendo que tu meta sea que estes saludable y aprendas a comer de forma saludable, lo del peso y tallas viene despues, de esta forma cambias tu estilo de vida y mantendras tus buenos habitos toda la vida, ya que cuando hacemos una "dieta" ( le decimos asi cuando dejamos de comer ciertos alimentos) bajamos y luego regresamos a comer "normalmente" y entonces volvemos a subir de peso. Por eso escoge una forma de alimentacion saludable que puedas seguir toda tu vida y no de forma temporal, en eso te puede apoyar un nutriologo.

    Te deseo el mejor de los exitos y te mando un gran abrazo
  • nko93nko93 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    A mi me pasa lo mismo, hace 10 meses pesaba 13 kilos más de lo que peso en la actualidad. Y después de semejante cambio me empiezan a decir que si no como, que si estoy obsesionado, que a ver qué hago con mi vida. Pero en la realidad, soy una persona a la que le gusta comer bien, le gusta comer frutas y verduras... Pero muchas veces es difícil de entender. Yo te invito a que encuentres un círculo de personas (bien en esta web o en tu entorno) que te apoye en esta difícil lucha. ¡Muchos ánimos!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.