Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Como parar con los atracones?

kidraguskidragus Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
Mi mayor problema a la hora de bajar de peso es controlarme con los atracones.
El año pasado baje mucho de peso y llegue a pesar 50kg (mido 1.70 y tengo 18 años) comiendo sano, haciendo actividad fisica, etc. Pero cuando me fui de vacaciones en enero de este año perdi el control totalmente y ahora estaria pesando 60kg.
Este año me dedique a intentar retomar mi estilo de vida de antes pero me fue imposible, bajaba y lo subia todo de nuevo mediante atracones increibles, no paro de comer hasta que me duele la panza y me dan ganas de vomitar.
Veo esto como algo grave porque, mas alla de mi aumento de peso, entro en un estado de depresión muy grande llegando al punto de querer matarme (muy al extremo, si), lo intento todo en serio, pero cuando comienzo a comer no paro. Estoy yendo a un psicologo pero no creo que el pueda ayudarme con esto y creo que dentro de la comunidad de myfitnesspal muchos pueden haber pasado por mi misma situacion.
Agradecería muchísimo su ayuda.

Comentarios

• liliro34liliro34 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    a mi me pasa lo mismo. La comida es una manera de sentirnos queridas o a gusto; lo hacemos cuando estamos aburridas, tristes o estresadas sin embargo nos causa gordura que entonces daña nuetra estima y nos deprime. Volvemos a comer para gratificarnos y estamos en un circulo vicioso. Eso lo tenemos que entender primero. Tu psicólogo si te puede ayudar a entender porque usas la comida como gratificante. Debes trabajar en tu cosas que te causan esos sentimientos negativos.
    Mientras tanto que puedes hacer? ,Lo mas importante que puedes hacer cuando quieras comerte la casa completa. Es parar un momento, analizar como te sientes y decidir si tienes hambre o si estas comiendo por tus emociones. Si tienes hambre en realidad y no te has alimentado, debes comer. Pero si te has alimentado y quieres seguir comiendo espera unos minutos. Claro comer no significa una galletita o una fruta en todo el dia. Tienes que comer la cantidad de calorías necesarias para tu cuerpo y con todos los nutrientes de todos los grupos alimenticios. Nutrirse y ccomer no son las mismas cosas.
    Sin embargo, veo tu foto y tu no estas gorda para nada. Para tu estatura el peso ideal esta entre 57 y 70 kg. 50 Kg para ti seria desnutrida. Quizas tienes atracones porque estas tan convencida en estar tan flaca que te prohíbes comer normalmente o normalmente. Explicate.
    Sobre todo, nunca digas que no puedes, nunca te des por vencida y recuerda que eres una persona valiosa y te mereces lo mejor
  • ebasurtouebasurtou Publicaciones: 136 Publicaciones: 136
    Hola kidragus,
    Los atracones normalmente estan asociados a algun problema no resuelto que tenemos, esto puede ser una forma de manifestarlo, para algunos es la autoestima que tenemos muy baja, o algunas inseguridades, todo esto lo debes comentar con el psicologo, si no te ayuda, entonces cambia de psicologo. Tambien te recomiendo un nutriologo, a mi me ayudo al tener 5 comidas al dia planeadas con mi estilo de vida, por ejemplo antes tomaba una colacion de fruta o jicama a las 11 de la mañana y en una hora ya estaba muerto de hambre y me daba un atracon y lugo llegaba a comer, con mi nueva dieta ya no me da hambre, como lo suficiente y ya no me doy los atracones. Es una alimentacion integral pero mis colaciones incluyen un poco de proteina y eso me ayuda a no ter hambre hasta la hora de comida.

Yo te recomendaria que no te enfocaras en el peso, lo mas importante es que hagas el habito de comer sanamente y hacer ejercicio, y entonces empezaras a bajar y llegar a tu peso adecuado.

Conozco algunas personas que les ha funcionado incorporarse a los grupos de comedores compulsivos, alli podras encontrar apoyo para esos momentos dificiles.
    Que tengas un excelente año y te deseo todo el exito del mundo
  • kidraguskidragus Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    a mi me pasa lo mismo. La comida es una manera de sentirnos queridas o a gusto; lo hacemos cuando estamos aburridas, tristes o estresadas sin embargo nos causa gordura que entonces daña nuetra estima y nos deprime. Volvemos a comer para gratificarnos y estamos en un circulo vicioso. Eso lo tenemos que entender primero. Tu psicólogo si te puede ayudar a entender porque usas la comida como gratificante. Debes trabajar en tu cosas que te causan esos sentimientos negativos.
    Mientras tanto que puedes hacer? ,Lo mas importante que puedes hacer cuando quieras comerte la casa completa. Es parar un momento, analizar como te sientes y decidir si tienes hambre o si estas comiendo por tus emociones. Si tienes hambre en realidad y no te has alimentado, debes comer. Pero si te has alimentado y quieres seguir comiendo espera unos minutos. Claro comer no significa una galletita o una fruta en todo el dia. Tienes que comer la cantidad de calorías necesarias para tu cuerpo y con todos los nutrientes de todos los grupos alimenticios. Nutrirse y ccomer no son las mismas cosas.
    Sin embargo, veo tu foto y tu no estas gorda para nada. Para tu estatura el peso ideal esta entre 57 y 70 kg. 50 Kg para ti seria desnutrida. Quizas tienes atracones porque estas tan convencida en estar tan flaca que te prohíbes comer normalmente o normalmente. Explicate.
    Sobre todo, nunca digas que no puedes, nunca te des por vencida y recuerda que eres una persona valiosa y te mereces lo mejor

Muchas gracias por tomarte el tiempo para respoderme. Me senti identificada con mucho de lo que dijiste y voy a intentar analizar bien lo que siento en el momento de uno. Muchisimas gracias en serio, hoy me senti muy mal y leer estas cosas me animo mucho!!
    Hola kidragus,
    Los atracones normalmente estan asociados a algun problema no resuelto que tenemos, esto puede ser una forma de manifestarlo, para algunos es la autoestima que tenemos muy baja, o algunas inseguridades, todo esto lo debes comentar con el psicologo, si no te ayuda, entonces cambia de psicologo. Tambien te recomiendo un nutriologo, a mi me ayudo al tener 5 comidas al dia planeadas con mi estilo de vida, por ejemplo antes tomaba una colacion de fruta o jicama a las 11 de la mañana y en una hora ya estaba muerto de hambre y me daba un atracon y lugo llegaba a comer, con mi nueva dieta ya no me da hambre, como lo suficiente y ya no me doy los atracones. Es una alimentacion integral pero mis colaciones incluyen un poco de proteina y eso me ayuda a no ter hambre hasta la hora de comida.

Yo te recomendaria que no te enfocaras en el peso, lo mas importante es que hagas el habito de comer sanamente y hacer ejercicio, y entonces empezaras a bajar y llegar a tu peso adecuado.

Conozco algunas personas que les ha funcionado incorporarse a los grupos de comedores compulsivos, alli podras encontrar apoyo para esos momentos dificiles.
    Que tengas un excelente año y te deseo todo el exito del mundo

Muchas gracias por responderme y por tus consejos!! Voy a ponerlos en practica.
    Tambien te deseo un buen año y ojala consigas todo lo que te propongas!!
  • QuieroSerFlacaPFQuieroSerFlacaPF Publicaciones: 8 Publicaciones: 8
    Yo me hice una cuenta de twitter sobre alimentación y cuando voy a atracarme hablo con alguien que me ayuda a pasar el momento, mientras hablas podes comer esas cosas que tanto te gustan pero en pequeña cantidad, entonces te das el gusto y no estas enfocada en comer y comer todo,reduce las porciones. Si ya es muy tarde como para parar el atracón hago mucho ejercicio para compensar las calorías de más.
  • daza1Ldaza1L Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Mi mayor problema a la hora de bajar de peso es controlarme con los atracones.
    El año pasado baje mucho de peso y llegue a pesar 50kg (mido 1.70 y tengo 18 años) comiendo sano, haciendo actividad fisica, etc. Pero cuando me fui de vacaciones en enero de este año perdi el control totalmente y ahora estaria pesando 60kg.
    Este año me dedique a intentar retomar mi estilo de vida de antes pero me fue imposible, bajaba y lo subia todo de nuevo mediante atracones increibles, no paro de comer hasta que me duele la panza y me dan ganas de vomitar.
    Veo esto como algo grave porque, mas alla de mi aumento de peso, entro en un estado de depresión muy grande llegando al punto de querer matarme (muy al extremo, si), lo intento todo en serio, pero cuando comienzo a comer no paro. Estoy yendo a un psicologo pero no creo que el pueda ayudarme con esto y creo que dentro de la comunidad de myfitnesspal muchos pueden haber pasado por mi misma situacion.
    Agradecería muchísimo su ayuda.
    Probablemente tengas ortorexia, no se trata de "comer sano", se trata de conocer lo que comes. No hay alimentos prohibidos, ni alimentos buenos, si dietas malas y dietas buenas. Si llevas una dieta muy restrictiva, en el momento que te la saltes pensaras "ya que más da" y comerás a más no poder porque quien sabe cual será la proxima vez?. yo he pasado por ahi, aunque creo que estoy saliendo. y mi consejo es que no te restrinjas, sólo moderate, nada es bueno en exceso. Tambien decirte que no pasa nada por que un día comas algo más de la cuenta, nuestro cuerpo tiende a permanecer en el estado que ha estado más tiempo, es decir, que al volver a la dieta habitual perderás el peso de nuevo. Disfruta de la vida y vive con equilibrio.
  • papailaspapailas Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    kidragus
    creo que estas muy flaquita!!!Yo por mas que haga dieta balanceada tb tengo atracones y despues me da cargo de conciencia y me siento un chancho.
    Aunque todavia no puedo solucionarlo creo que te puede ayudar identificar que situaciones te provocan el atracon: por ejemplo a mi me pasa que generalmente me dan los fines de semana o despues de levantarme de la siesta. Es mas una cuestion psicologica creo yo......
    tene cuidado porque despues de sentirte culpable empiezan las conductas compensatorias como vomitar o eso que estas haciendo de no comer........
    Despues de un atracon uno tiene que seguir como nada hubiese pasado!!!!
    asi que nada de ponerse triste y deprimirse!!!
  • isabelkeisser13isabelkeisser13 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hola guapa! Mira por lo que dices, te aconsejaría ir a terapia o por lo menos cuando tengas ansiedad ir al gimnasio, hacer ejercicio quita la ansiedad y el estrés. Hay un desorden alimenticio que es el de atracarse y es muy malo, fijate a mi me llevó a la bulimia. Por eso te digo que mejor busques ayuda profesional o intentes hacer actividades que te mantengan ocupada. Igualmente 60 kg para 1'70 no llega ni a sobre peso, pero entiendo que quieras volver a tu estilo de vida de antes.
    Yo para calmar los atracones me pongo a escribir en un diario y eso me masto que mantiene ocupada, también el hecho de no comprar nada con lo que poder atracarse es una buena idea, puesto que sabes que no tienes nada que te pueda tentar. Por otro lado, cuando esas ganas de atracarte son muy fuertes, yo lo calmo comiendo gelatina o masticando chicles de esos con sabores frutales. Espero que te encuentres mejor.
    Describiste mi situacion perfectamente, siempre pienso que nunca mas voy a volver a comer algo y me desquito en el momento. Gracias
    Hola guapa! Mira por lo que dices, te aconsejaría ir a terapia o por lo menos cuando tengas ansiedad ir al gimnasio, hacer ejercicio quita la ansiedad y el estrés. Hay un desorden alimenticio que es el de atracarse y es muy malo, fijate a mi me llevó a la bulimia. Por eso te digo que mejor busques ayuda profesional o intentes hacer actividades que te mantengan ocupada. Igualmente 60 kg para 1'70 no llega ni a sobre peso, pero entiendo que quieras volver a tu estilo de vida de antes.
    Yo para calmar los atracones me pongo a escribir en un diario y eso me masto que mantiene ocupada, también el hecho de no comprar nada con lo que poder atracarse es una buena idea, puesto que sabes que no tienes nada que te pueda tentar. Por otro lado, cuando esas ganas de atracarte son muy fuertes, yo lo calmo comiendo gelatina o masticando chicles de esos con sabores frutales. Espero que te encuentres mejor.

Muchas gracias por todos tus consejos!! Voy a ponerlos en practica :)
    kidragus
    creo que estas muy flaquita!!!Yo por mas que haga dieta balanceada tb tengo atracones y despues me da cargo de conciencia y me siento un chancho.
    Aunque todavia no puedo solucionarlo creo que te puede ayudar identificar que situaciones te provocan el atracon: por ejemplo a mi me pasa que generalmente me dan los fines de semana o despues de levantarme de la siesta. Es mas una cuestion psicologica creo yo......
    tene cuidado porque despues de sentirte culpable empiezan las conductas compensatorias como vomitar o eso que estas haciendo de no comer........
    Despues de un atracon uno tiene que seguir como nada hubiese pasado!!!!
    asi que nada de ponerse triste y deprimirse!!!

Muchas gracias por lo que me dijiste!! Creo que lo mas preocupante de los atracones es el tema de la sensacion y la culpa que vienen despues, nunca sabes a donde pueden llevarte..
  • dj_alicristiandj_alicristian Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Me parece que exageras sos re flaca
  • medialocadelcocomedialocadelcoco Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Prueba comiendo la mayoría de los carbohidratos en la noche, es una forma muy buena de controlar la ansiedad, y además de disminuir grasa protegiendo mejor el músculo, saludos!
  • alx0708alx0708 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    hoy, precisamente, me han regalado unas empanadas de cajeta...se miran ricas...mas se que no las debo comer...pero si me prohibo, se que compensaré la causa con alguna otra cosa.. o coemré en algún momento tres o cuatro de ellas, luego en cualquier momento...
    Para evitar comer muchas de ellas...solo como un, y las demás las desaparezco de mi vista, no las guardo para luego, las regalo...

Si las mantengo en mi alacena, se que las exterminaré con mi estómago, igual si las mantengo en mi escritorio o mi mesa..

La ansiedad engorda...
    Hay que comprar cosas que no sean de picada (pico esto, pico aquello)
    Frutas pequeñas, snacks saludables y pequeñas porciones, comer tan frecuente como cada 4 o 6 hrs y tener la mente ocupada con algun trabajito o ejercicio servirían...

saludos
  • bfannybfanny Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Mira yo no pienso precisamente que sea un problema "psicologico" porque a todos nos pasa de vez en cuando, para mi mas bien tiene que ver con las hormonas porque a medio ciclo y justo al empezarlo me da por comer cosas dulces, carbohidratos sin parar y sin importarme como tu lo describes, me dura 1 o 2 dias, lo que hago es "sobrellevarlo" lo mejor que puedo pero siempre "caigo" porque es mas fuerte que yo...Las buenas noticias? Eso NO me impidio llegar a mi meta de bajar 40 libras ni me ha impedido mantenerme por 5 años sin subir de nuevo, un mes tiene 28/31 dias si logramos seguir nuestro plan de cals la mayoria del tiempo vamos a estar bien, asi que hay esperanzas :) Buena Suerte!!!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.