Hola!
LLevó un mes utilizando my Fitness y desde hace 2 semanas no bajo nada.
Realizo cardio intenso 6 dias por semana , los ejercicios cambian cada semana para que el cuerpo no se acostumbre y como lo que me dice la aplicacion , q son 1200 calorias.
El primer mes que aun no conocia MyFitness bajaba semanal y a la vez notaba como musculaba, todo iba bien, pero realmente no se cuantas calorias comia al dia.
Me recomendaron esta aplicacion para controlar lo que comia, y las primeras semanas todo iba bien, pero las dos ultimas no, no tengo mucha idea, pero ¿puede que 1200 calorias sean muchas, pocas? ¿cuantas deberia comer? No se si sirve de algo pero mido 1.62 , peso 62 y soy de complexion normal.
Ojala alguien me sepa decir

Gracias con antelación
Comentarios
El link es http://www.freedieting.com/tools/calorie_calculator.htm
Utilizando la formula Harris - Benedict
Para mantenerte necesitas consumir 2211 calorias diarias
Para perder peso necesitas consumir 1768 calorias diarias
Para irte al extremo (no recomendado) necesitas consumir 1326 calorias diarias
Utilizando la formula Mifflin-St Jeor
Para mantenerte necesitas consumir 2079 calorias diarias
Para perder peso necesitas consumir 1663 calorias diarias
Para irte al extremo (no recomendado) necesitas consumir 1248 calorias diarias
Si sabes tu porcentaje de grasa corporal puedes utilizar la formula Katch-McArdle.
Segun esto, 1200 calorias esta muy por debajo de las 1326 que necesitas comer para irte "al extremo" (con Harris-Benedict). Este sitio recomienda que consumas 1768 calorias diarias MINIMO para perder peso (de otra forma pones a tu cuerpo en estado de inanicion, y se rehusa a perder peso). Esto ya considera la cantidad de ejercicio que haces a la semana, asi que no necesitas sustraer nada a las 1768 calorias. Ahora, yo estoy en la misma situacion que tu. Lo que una persona me recomendo (y voy a probar) es ciclar carbohidratos, es decir, hacer una dieta de zig-zag (consumir menos calorias en los dias que no hago ejercicio) y hacer por lo menos 3 dias con bajo consumo de carbohidratos (menos del 20% del total de tu consumo diario). Obvio que necesitas consumir mas grasas y proteinas, veremos como funciona.
Estas durmiendo bien? Esto tambien afecta, si no duermes, no bajas (por el nivel de cortisol en la sangre). Punto (NOTA: Yo sufro de insomnio).
Ejercicio intenso significa que tu frecuencia cardiaca se mantenga arriba del 60% de tu frecuencia cardiaca maxima por al menos 1 hora. Ejercicio es solo por 20 minutos.
Todo esto viene en el sitio que te recomende. Checa el sitio, tiene buena cantidad de informacion y pues a mi me ha servido para mantenerme a lo largo de un buen tiempo ya.
Saludos.
Tené en consideración que el músculo pesa más que la grasa y si estás haciendo tanto ejercicio, a medida que ganes músculo vas a aumentar o mantenerte igual de peso. Lo bueno es que, cuanto más músculo tengas, más calorías gastas para el mantenimiento basal de tu cuerpo.
Espero que te sea de ayuda y no sea muy obvio lo que te estoy diciendo, capaz ya lo pensaste
Yo tengo más o menos tu contextura física, pero no hago casi nada de ejercicio, así q como alrededor de 800 calorias por dia (lo recomendo mi nutricionista, te aconsejo consultes alguno si no lo hiciste todavia)
Te iba a decir exactamente lo mismo que Kristal. Yo mido lo mismo que tú y hacía deporte seis días en semana, variando la actividad e intensidad de un día al otro (Unos solo caminaba, otros bailaba, otros...) pero siempre cardio y quedándome en las 1200 calorías. Aún así me estanqué durante una temporada y me estaba deprimiendo hasta que bajé una talla de ropa sin bajar de peso. Desde entonces le presto más atención a la cinta métrica que a la báscula.
Otra cosa, mientras estás bajando de peso no te recomendaría sacar músculo. Está bien ponerse firme, porque no se puede evitar cuando se hace deporte, pero ten en cuenta que en las zonas donde se crea una barrera de músculo es más difícil quitar la grasa, o eso es lo que siempre me han dicho. Yo he esperado hasta llegar a los 55 para comenzar a ejercitar vientre y brazos.
Pero nunca dejes de hacer deporte
No habia pensado que al generar musculo podria estancarme en el peso :S, esta semana decidi probar aver si mi cuerpo se puso en off, al darle tan pokito combustible y ejercitarlo tanto jijijiji.
Creo q ire a un nutricionista como dice Kristal y no me fijare tanto en la bascula y exare mano de la cinta metrica
Muchas gracias por vuestros consejos
1200 es muy poco, sigue los consejos que te dió ramiroespinos, y evita elegir el rango de pérdida extrema.
Dependiendo de que tan severo sea el daño en el metabolismo, la dieta inversa puede durar varios meses.
La dieta inversa permite reestablecer el metabolismo, acostumbrando al cuerpo a utilizar mayor energía para funcionar. En la dieta inversa, cada semana se agrega una cantidad ligera de energía al consumo diario.
Sigue tratando, si no pues tratas la dieta inversa
Estos dias que aumente el comsumo de calorias y siguiendo con la rutina parece que mi cuerpo responde
Y si pierdo 200 o 300 gramos semana me doy por satisfecha, ya que no tengo sobrepeso ni problemas de salud me lo tomare con calma jijijijij