Myfitnesspal

Foros Motivación y Apoyo
Actualmente estás visualizando los foros en:

Q hacer cuando no consigues bajar de peso ?

bitty_401bitty_401 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
He bajado 13 lbs y me he estancado( o sea no he bajado mas y van asi 2 semanas).Alguien me puede ayudar? Estoy por debajo de mi consumo de calorias y estoy en la Dieta del Poder del metabolismo.Alguien puede darme un consejo.:ohwell:

Comentarios

  • DarioLazarteDarioLazarte Publicaciones: 16 Publicaciones: 16
    Hola. Cómo estás? Podrías explicar mejor tu situación?
    ¿Hace dos semanas que no bajas o hace dos semanas empezaste la dieta?
    ¿Realizas ejercicios o sólo estás haciendo dieta?
    ¿Que alimentos estás consumiendo?
    ¿Estás incluyendo un día de realimentación en tu dieta?
  • bitty_401bitty_401 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Gracias Dario por atender mi pregunta. Estoy bn dentro de mi condicion de salud.Ya llevo casi 2 meses en la dieta.Y llevo dos semanas q no bajo nada en peso.Hago ejercicios permitidos por mi salud, ejercicios moderados hasta 2 repeticiones de 10 o 15 cada uno.Camino a mi paso por espacio de dos o tres horas.Y alimentos por ahora me permiten proteinas con hasta 40 g de carbohidratos.Escogi el domingo para mi dia de realimentacion ps es cuando salgo a algun restaurante. No se si eso siempre pasa o si debo darle un "boost" a mi dieta para q vuelva a reactivarse.
  • DarioLazarteDarioLazarte Publicaciones: 16 Publicaciones: 16
    Hola de nuevo.

    Ten en cuenta que una dieta balanceada para la mayoría de las personas debería ser 55% carbohidratos, 15% proteínas y 30% grasas (¡Sí, 30% de grasas!).
    Yo no estoy de acuerdo en que una dieta para bajar de peso tenga que ser bajísima e incluso nula en carbohidratos o grasas.
    Recuerda que no es el tipo de comida lo que te engorda sino la cantidad.

    Tener un excedente calórico por proteínas nos hará acumular grasas.
    Tener un excedente calórico por carbohidratos nos hará acumular grasas.
    Tener un excedente calórico por grasas nos hará acumular grasas.

    Es decir, mientras tengas un excedente calórico acumularás grasas comas lo que comas. Por eso es importante contar calorías cuando estamos bajando de peso.

    Ahora, una de las razones por las que la gente se estanca en la pérdida de peso es porque su consumo diario de calorías está muy por debajo de sus calorías diarias de manteniendo (o sea, para mantenerse en el peso actual). ¿Será este tu caso?
    Esto debido a que cuando estamos muy por debajo de nuestras necesidades calóricas nuestro organismo libera una hormona catabólica llamada cortisol. Esta hormona lo que hace es favorecer la quema de músculo para la obtención de energía y la acumulación de las grasas en el tejido adiposo. Porque nuestro cuerpo interpreta que estamos en emergencia alimenticia y hace ésto como mecanismo de defensa. Es decir, tu cuerpo descompondrá las proteínas que consumas y del propio músculo de tu cuerpo para producir energía antes de utilizar las grasas. Sí, perderás peso en un principio si estás muy por debajo pero sacrificando pérdida muscular y, además, será engañoso porque también creerás que bajaste mucho cuando en realidad solamente perdiste retención de líquidos.

    Segundo, ¿Tienes dificultad para metabolizar los carbohidratos? ¿Por qué te aconsejaron consumir tan poco? No sé si lo sabrás pero los carbohidratos tienen funciones importantísimas para nuestro cuerpo. No sólo son la fuente principal de energía de nuestros músculos sino que también ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre y son el único combustible que utiliza nuestro cerebro, porque su metabolización no produce sustancias tóxicas.

    Tercero, las grasas son un macronutriente igual de importante que las proteínas y los carbohidratos. Enfócate en comer grasas saludables (monoinsatudadas y poliinsaturadas), y poco y nada de grasas saturadas. En ningún caso dejes de consumir grasas! El consumo de grasas saludables también ayuda a la pérdida de peso. Así que todos los días consume algo de frutos secos.

    Cuarto, no dejes de incluir tu día de realimentación 1 vez por semana sí o sí. Es muy importante para mantener tu metabolismo elevado y puedas seguir quemando grasas el resto de la semana.

    Quinto, NO TE OLVIDES DE CONSUMIR AGUA! Consume al menos dos litros de agua por día. Eso también te ayudará a favorecer la pérdida de peso.

    En resumen, debes evitar hacer cosas que ralenticen tu metabolismo. Como tener un déficit calórico muy grande, eliminar el consumo de algún macronutriente, no consumir suficiente agua y no hacer actividad física.

    ¿Te sirvió lo que te respondí? Espero poder haberte ayudado en algo.

    Saludos
  • bitty_401bitty_401 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    El hecho es q aumente de peso cuando padeci tres embolias pulmonares. estoy viva pq Dios asi lo quiso. Estoy bajo supervision medica y el fue el que me dijo q tenia q entrar en una dieta de proteinas.Si, consumo carbohidratos(nada de arroz, pan y rara la vez pasta excepto en mi dia de realimentacion- en ese dia me permito comer de todo); segun la dieta del Poder del Metabolismo tenemos q consumir grasas saludable.Y intento lo mas q puedo. pero nada estudiare lo q me propones y vere en q estoy fallando. Una persona me dijo q puede q no pierda peso pero si pulgadas. Es eso posible.Digo la ropa si me queda mas suelta.Sera eso?
  • DarioLazarteDarioLazarte Publicaciones: 16 Publicaciones: 16
    Es común que receten una dieta alta en proteínas a la gente con sobrepeso porque su metabolismo requiere de más energía que el que se gasta en digerir carbohidratos y grasas. Es decir, una dieta alta en proteínas aumentará tu metabolismo basal. Pero al final del día lo que importará es si estás o no con un déficit calórico?

    Una pregunta ¿Tienes bien en claro cuales son tus necesidades energéticas diarias y en base a eso cuál debe ser tu déficit calórico? Y llevas un seguimiento diario de tu consumo?

    Tu déficit debería estar por las 500 Kcal de tus necesidades de mantenimiento. Recuerda que bajar mucho de golpe no es recomendable. Sí aún así no bajas, recorta un poco más tus calorías.

    Es posible que no pierdas peso pero si pulgadas. Podría deberse a una ganancia muscular por tu consumo alto de proteínas y por hacer ejercicios pero es muy raro que esto ocurra en adultos, es decir, ganar músculo mientras se baja de peso.
  • HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Recuerda elegir bien las proteínas que comes, generalmente ninguna es solo proteína, la mayoría se acompaña de grasas, además de que tanta proteína te puede llevar al daño renal y cerebral (los cuerpos nitrogenados del metabolismo de los aminoácidos se puede recargar en tu sangre, dañar tus riñones, dañar tu sangre, provocarte gota, crear estados de demencia, etc.). Además la carencia de carbos hará que ante cualquier muestra de carbos tu cuerpo los almacene como grasa, la idea es comer pocos, y que sean lentos, así gastas energía mientras se metabolizan (has pensado en agregar más comidas crudas a tu dieta? eso rara vez lo hace uno con las proteínas, al igual que con las grasas esenciales que NECESITAS).

    Una dieta excesiva de proteínas, por su origen, puede subir subitamente tu Colesterol LDL (el malo) ya que las carnes lo contienen, y si no comes grasas buenas (como la de los frutos secos, salmón, palta, semillas) bajará tu Colesterol HDL, el bueno, que es necesario, y te digo que las consecuencias de las dislipidemias no son agradables. La falta de grasas también puede hacerte crear cálculos en la vesícula (colelitiasis) y cristales en los riñones por los cristales de ácido úrico

    Fuente: Una estudiante de enfermería ;)
  • imparableimparable Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Aumenta el cardio, si hacias 20 minutos de cardio haz 25 la proxima vez pero manten siempre la misma cantidad de calorias y miras si vas bajando, luego un poco las calorias y manten el cardio y asi es de ir jugando y lo que dice lario hay que tomarlo en cuenta tambien.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.