Tengo 42 años empeze la dieta con 104kgs y un % de grasa en 34.5%. Llevo una dieta baja en carbohidratos y nula de grasas, la verdad muy matada... estoy caminando entre 6 y 7 kilometros todas las mananas. llevo 3 semanas intensas. Y aunque he bajado considerablemente en medidas, sobre todo en el abdomen, y mi % de grasa ya esta en 30.4%, no pierdo peso, sigo en 102.5 osea he perdido solamente 1.5 kilos. Por que pasa eso? que estoy haciendo mal?
Comentarios
saludos y bienvenido
No te asustes mientras bajes en medidas todo bien, concentrate en el peso después, se verá reflejado en unas semanas
p.d. soy estudiante de nutrición
saludos
Pero 1kg de musculo abulta la mitad que 1kg grasa.
Con lo cual, te mediras y mediras menos, pero pesaras lo mismo.
Si hubieras perdido simplemente agua, pesarias menos.
Asi que tranquilo, la dieta esta llendo fenomenal.
Cuanto más musculo crees, más kcal quemaras sin hacer nada.
Un ejemplo visual http://despuesdepronokal.files.wordpress.com/2013/02/grasa-y-mc3basculos1.jpg
Respecto a lo que comentas de mantener el peso pero perder volumen. Si haces ejercicio, es normal, 1 kilo de músculo ocupa menos que 1 kilo de grasa ya que su volumen es menor. Yo en tu lugar me guaría más por las medidas que por la báscula, por lo dicho anteriormente.
Un saludo y perdón por la retahíla
Excelente respuesta. Yo también estaba por comentarle algo similar respecto a las grasas