Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Pierdo % de grasa y medida, pero no peso

rcombarcomba Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
Tengo 42 años empeze la dieta con 104kgs y un % de grasa en 34.5%. Llevo una dieta baja en carbohidratos y nula de grasas, la verdad muy matada... estoy caminando entre 6 y 7 kilometros todas las mananas. llevo 3 semanas intensas. Y aunque he bajado considerablemente en medidas, sobre todo en el abdomen, y mi % de grasa ya esta en 30.4%, no pierdo peso, sigo en 102.5 osea he perdido solamente 1.5 kilos. Por que pasa eso? que estoy haciendo mal?

Comentarios

  • NecatPaceNecatPace Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    La respuesta es simple, el musculo pesa menos que la grasa, yo actualmente ya no me fijo en mi peso, sino en medidas, existe un sistema basado en medidas que te dira cual es tu ideal WTHR Waist to Height Radio, a mi me sucedia lo mismo, o muchas veces bajo y subo de peso, pero en medidas me mantengo o bajo, entonces eso es lo importante para mi, tengo 36 anios, y he bajado 43 libras. Te dejo un post sobre algo de mi historia, quiza te pueda ayudar e algo :Dhttp://necatpace.org/se-puede-bajar-de-peso-sin-sufrir/
  • escorpion80escorpion80 Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
    lo mas probable es que estés perdiendo agua, la dieta que llevas te la puso un nutriologo o tu la estas haciendo por tu cuenta?? otra duda el % de grasa en base a que lo determinaste? te lo pregunto por que con 1.5 kilos menos es difícil que bajes 4% de grasa. si pones un poco mas de datos ya podríamos aconsejarte mejor.

    saludos y bienvenido
  • Miss_curvyMiss_curvy Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    No, el músculo es más pesado que la grasa, probablemente estás bajando medidas y aumentando tu músculo, y claro baja en carbohidratos te esta provocando cetosis, estás siguiendo esa dieta con un nutriólogo?

    No te asustes mientras bajes en medidas todo bien, concentrate en el peso después, se verá reflejado en unas semanas :)



    p.d. soy estudiante de nutrición
  • escorpion80escorpion80 Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
    Miss_curvy entre tu pagina web y quede impresionado, te felicito por tu fuerza de voluntad y constancia, creo que eres un excelente ejemplo para todos.

    saludos
  • Nida1982Nida1982 Publicaciones: 23 Publicaciones: 23
    Sobre que el musculo pesa más que la grasa, no es correcto, 1kg de grasa, pesa igual que 1kg de musculo.
    Pero 1kg de musculo abulta la mitad que 1kg grasa.
    Con lo cual, te mediras y mediras menos, pero pesaras lo mismo.
    Si hubieras perdido simplemente agua, pesarias menos.
    Asi que tranquilo, la dieta esta llendo fenomenal.
    Cuanto más musculo crees, más kcal quemaras sin hacer nada.

    Un ejemplo visual http://despuesdepronokal.files.wordpress.com/2013/02/grasa-y-mc3basculos1.jpg
  • TontAttackTontAttack Publicaciones: 10 Publicaciones: 10
    Me quedé en 'Dieta nula de grasas'. Las grasas son necesarias, y más si como dices haces una dieta muy baja en hidratos. Al acabarse las reservas de hidratos, tu cuerpo necesita grasas para obtener energía. Existen vitaminas liposolubles que precisan de grasas para ser absorbidas y transportada (A,D,E...). La grasa es totalmente necesaria para el funcionamiento del metabolismo, solamente hay que saber elegirlas, limitar las saturadas (carnes rojas, embutidos, bollería industrial...) y priorizar el consumo de monoinsaturadas (aceite de oliva, avellanas, almendras, aguacates...) y poliinsaturadas (Nueces, pescado azul, aceite de girasol, sésamo...). Evidentemente controlando su consumo, ya que lo que buscas es la pérdida de peso. Pero vamos, que si hay superávit calórico, incluso la lechuga engorda. No me extiendo más porque no soy ninguna experta en el tema. Si pienso que deberías informarte para hacer las cosas lo mejor posible. Una dieta carente de algún macronutriente no solo no es sostenible en el tiempo si no que no es saludable.

    Respecto a lo que comentas de mantener el peso pero perder volumen. Si haces ejercicio, es normal, 1 kilo de músculo ocupa menos que 1 kilo de grasa ya que su volumen es menor. Yo en tu lugar me guaría más por las medidas que por la báscula, por lo dicho anteriormente.

    Un saludo y perdón por la retahíla :smile:
  • DarioLazarteDarioLazarte Publicaciones: 16 Publicaciones: 16
    Me quedé en 'Dieta nula de grasas'. Las grasas son necesarias, y más si como dices haces una dieta muy baja en hidratos. Al acabarse las reservas de hidratos, tu cuerpo necesita grasas para obtener energía. Existen vitaminas liposolubles que precisan de grasas para ser absorbidas y transportada (A,D,E...). La grasa es totalmente necesaria para el funcionamiento del metabolismo, solamente hay que saber elegirlas, limitar las saturadas (carnes rojas, embutidos, bollería industrial...) y priorizar el consumo de monoinsaturadas (aceite de oliva, avellanas, almendras, aguacates...) y poliinsaturadas (Nueces, pescado azul, aceite de girasol, sésamo...). Evidentemente controlando su consumo, ya que lo que buscas es la pérdida de peso. Pero vamos, que si hay superávit calórico, incluso la lechuga engorda. No me extiendo más porque no soy ninguna experta en el tema. Si pienso que deberías informarte para hacer las cosas lo mejor posible. Una dieta carente de algún macronutriente no solo no es sostenible en el tiempo si no que no es saludable.

    Respecto a lo que comentas de mantener el peso pero perder volumen. Si haces ejercicio, es normal, 1 kilo de músculo ocupa menos que 1 kilo de grasa ya que su volumen es menor. Yo en tu lugar me guaría más por las medidas que por la báscula, por lo dicho anteriormente.

    Un saludo y perdón por la retahíla :smile:

    Excelente respuesta. Yo también estaba por comentarle algo similar respecto a las grasas
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.