Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

UN ATRACON A LA SEMANA, COMER LO QUE QUIERAS

mek4375mek4375 Publicaciones: 74 Publicaciones: 74
ESTE ES UN ARTICULO QUE LEÍ Y ME PARECIO MUY INTERESANTE . . . USTEDES QUE PIENSAN?

. . ." No todo va a ser sufrir. Mucha gente fracasa al hacer una dieta porque no tienen ánimo para mantenerla. Suspiran tras los escaparates de las pastelerías y derraman lágrimas sobre su col hervida. La buena noticia es que saltarse la dieta de forma controlada puede ayudar a perder peso.



La mayor parte de las dietas se basan en restringir la ingesta de calorías. Si se ingiere la comida adecuada, suele funcionar, y se piede peso rápidamente. Pero al cabo de unas semanas, el proceso se hace más lento. Hemos llegado a una meseta y cada vez cuesta más reducir un kilo o un centímetro.

Lo que ocurre es que nuestro cuerpo se está adaptando. Si hay menos comida, intenta compensarlo para aumentar nuestras posibilidades de supervivencia. Los niveles de la hormona leptina descienden y nuestro metabolismo se hace más lento. Al mismo tiempo aumentan los de cortisol (la hormona del estrés) lo cual nos hace perder masa muscular y que cueste más trabajo quemar las grasas.

La solución es tan simple como apetitosa: darse un festín una vez por semana. Durante unas horas, todo está permitido. Pasteles, torreznos, bombones, helado, pizza, patatas fritas, todos los demonios nutricionales están invitados. Pero ojo, solo un día por semana, durante dos comidas. Después del empacho aumentarán los niveles de leptina y cuando volvamos a la dieta, nuestro metabollismo acelerado nos ayudará a seguir perdiendo peso.

Lo has adivinado: solo funciona si haces deporte, además de dieta.

Para mí, el día de desmelene es el sábado, un día de vino y chocolate. Lo más difícil es mantenerse firme y que sea un solo día. Si nos pasamos de las 24 horas de barra libre, los efectos del atracón pueden hacerse permanentes. También es conveniente que durante ese día hagamos algún tipo de actividad física, si es posible justo antes de una de las comilonas, y mucho mejor si son ejercicios de resistencia o intervalos. De este modo conseguiremos que parte de ese exceso vaya a parar a nuestros músculos en lugar de a los michelines.

Hay que tener en cuenta que los efectos cambian según las personas. Si te cuesta perder peso, quizá tengas que restringir el banquete a una sola comida por semana, mientras que otras personas pueden atracarse durante un día completo. Bebe mucha agua para ayudar a tu cuerpo a disolver toda esa comida. Mídete antes y después. Seguramente te verás un poco hinchado al día siguiente, pero cuando vuelvas a controlar tu comida, en un par de días recuperarás la cintura.

Saber que se acerca el día sirve como motivación para comer con control el resto de los días. Lleva contigo un cuaderno de notas. Si tienes un antojo, no caigas en la tentación y apúntalo para el próximo atracón. . . "

A MI ME PARECIO MUY BUENO, Y LO VEO BASTANTE LOGICO, PERO YO NO SOY EXPERTO NI MUCHO MENOS, NO SE SI ALGUIEN SABE MAS DEL TEMA O SI ESTA ACERTADO O NO.

Comentarios

  • sugarlatinasugarlatina Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Esto ya lo hemos hablado antes de echo yo tengo mi FREE DAY (dia libre) pero hay una gran diferencia entre un dia libre a un dia de atracon alo menos para mi yo he podido ver que mis atracones no eran para darme gusto sino para llenar vacios emocionales enojos tristesas y al final acababa peor que antes por que despues venia la culpa en cambio ahora mi dia libre es eso LIBERTAD de comer eso que de verdad se me antoja pero por gusto no por emocion yo lo hago pero igual desayuno bien sin exajerar y escojo el lunch o la cena rica que quiero disfrutar por eso ahora para mi tener un dia LIBRE es muy diferente a un dia de ATRACON esa palabra asta me lastima por que la relaciono con hacerme daño.
  • mek4375mek4375 Publicaciones: 74 Publicaciones: 74
    MUCHAS GRACIAS LUPE, MUY BUEN PUNTO
  • Maqui04Maqui04 Publicaciones: 80 Publicaciones: 80
    Mmm a mi los domingos me toca que puedo comer lo que sea pero de lo que me toco en la semana y mi antojito que nunca dejo es el helado de yogurt que me como los domingos en la tarde pero solo tiene unas 100 cal se llaman yogen fruzz y son muy ricos de yogurt natural con frutas frescas y si un dia quiero beberme una cerveza pues lo hago y listo hoy por ejemplo mi madre hizo chowfan que es una de las cosas que mas me gusta pero el que ella hace no el que se compra fuera porque en casa siempre se cocina y nunca comemos fuera el punto es que me dolio no comerlo pero supe ser fuerte y eso que mi mama lo hace muy sano y luego de cena hizo pastas que es otra de mis debilidades y no lo comi porque mek hay que ser fuerte no hace nada que te comas una cosa un dia pero un dia entero comiendo de todo pues no va! O asi lo creo yo mi hermana me dijo pero tienes que darte un dia libre sin dieta pero yo no puedo hacerlo asi otra cosa es que la nevera esta llena de chocolatitos de los snikers, twixs, etc... que mi tio nos trajo de usa pero no vale la pena dañar todo por probarlo ademas es increible que no me dan ganas de probarlo bueno pero asi es que soy yo nadie es igual a nadie y recuerda que si te das tu atracon pues eres tu o en este caso es uno el que sale perdiendo sino se tiene el control (espero no ofenderte ni nada porque no es la intencion).
  • sietecartassietecartas Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Lo importante aqui es que no haya descontrol, "atrancon" es una palabra muy fuerte, hay quienes estramos en un circulo vicioso, de comer todo lo que este al alcance como si no hubiera mañana, sentir culpa, dejar de comer. Me incluyo por que me pasa, y es algo muy malo, lo escencial es el control de porciones, asi se puede comer "casi todo".
    Es solo mi opinion :)
  • GarciaRubi1GarciaRubi1 Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    en mi dia libre los domingos donde me doy mi gustos tambien pero con moderacion solo cuento las calorias en la manana en la tarde mi esposo me invita a comer asi que ordeno sin culpa de no ser que no me invite jejeje como una dona para satisfaser mi antojo de cosas dulces sino es una dona es una soda bueno esos son algunos ejemplos el resto de semana son proividos y de bebidas solo mi te por la manana y agua durante el resto del dia en la cena como un plato de fruta o verduras
  • mek4375mek4375 Publicaciones: 74 Publicaciones: 74
    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

    Y NO MAKI NO ME OFENDO, AL CONTRARIO ME SIENTO MUY BIEN DE RECIBIR TUS CONCEJOS
  • Maqui04Maqui04 Publicaciones: 80 Publicaciones: 80
    Exacto es lo que dice Rubi un antojito de una dona o hasta de un pedazo de pastel si quieres pero no pasarnos un dia entero comiendo de todo porque eso en mi opinion causa como una ansiedad que no vas a querer parar de comer nunca pero si te comes esa sola cosa que tanto quieres pues te tranquilizas y ya no piensas en otra cosa.
  • AprilisfullofshitAprilisfullofshit Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Atracon? No tienen una idea de lo que es un atracon,no usen la palabra a la ligera pls.
  • TontAttackTontAttack Publicaciones: 10 Publicaciones: 10
    Más que un atracón, que no es bueno. Sí te puedes permitir una comida o un día libre sin pasarte. Si te das un atracón, lo más probable es que tires por tierra los avances de una semana, y es así como se producen los estancamientos.
    Creo que hay que ver las cosas desde otro punto de vista, y más que en dieta, pensar que es un cambio de hábitos, que no se convierta en una ''tortura'' porque es así como se producen los abandonos. Hay que comer de todo, en su justa medida. Y si un sábado o un domingo apetece algo fuera de lo común (pizza, hamburguesa, tarta...) por qué no? No podemos vivir a base de contar calorías perpetuamente y mucho menos si nos genera tal ansiedad que lo compensamos a base de atracones. Hay que aprender a comer y disfrutar de la comida sin obsesiones que no llevan a nada bueno.

    Saludos. :smile:
  • YaninaHierroYaninaHierro Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
    Atracon? No tienen una idea de lo que es un atracon,no usen la palabra a la ligera pls.

    Sucede lo mismo cuando una persona normal dice que anda "bipolar" por que cambió de un momento a otro de
    ánimo, sin saber la magnitud y lo grave que es un Trastorno Bipolar. Lo mismo sucede con el Trastorno por Atracón. Pero hay que acostumbrarse :p y de igual forma se entiende a lo que se refieren con atracón en este post. Saludos :bigsmile:
  • escorpion80escorpion80 Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
    hay que tomar en cuanta que somos de diferentes nacionalidades y las palabras varian de un lugar a otro, en mi pais igual utilizamos la palabra atracon refiriendonos a cuando comemos de mas. sin embargo busque el termino y lo pongo aqui.

    Aprilisfullof**** que entiendes por atracon a ver si es lo mismo que significa segun nosotros.

    lo que busque es esto:

    El trastorno por atracón (adaptación del término inglés Binge-Eating Disorder (BED)) es un trastorno de la conducta alimentaria que se presenta con ataques compulsivos de bulimia. Comporta, en la mayoría de los casos, la existencia de aumento de peso e, incluso, de obesidad. El caso típico es el de una persona que siente periódicos deseos de ingerir alimentos de forma descontrolada (en ocasiones, sobrepasando la ingesta de 6000 calorías diarias), pero, a diferencia de la bulimia, no busca contrarrestar el atracón provocándose el vómito.

    por cierto igual me tomo el domingo, con medida claro pero libre.

    saludos a todos
  • ADRIANITAPEDROZAADRIANITAPEDROZA Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Siii, muy merecido despues de tanto sacrificio, a mi me cuesta mucho dejar la harina, el dulce casi no megusta, entonces el domingo como todo lo que sea harina, me encanta, claro que apenas llevo una semana con el programa, y este domingo ya me di ese gusto. He bajado tres kilos y creo que es por la eliptica, trato de quemar muchas calorias todos los dias, sin falta.
  • Veselina1987Veselina1987 Publicaciones: 82 Publicaciones: 82
    Yo estoy con TontexiaAttack en esto :)
    La idea es que el cambio que hacemos tiene que ser permanente - una nueva forma de alimentarnos y vivir. Por lo que es normal que haya dias en los que te dejas a los antojos. Yo, personalmente, no puedo seguir "un regimen" o lo que sea porque la idea de resriccion me deprime. Pero con la libertad de que si quiero puedo comer pizza o helado, en el caso en el que entra en los limites de mi macros, hace las cosas diferentes. No es que lo hago cada semana, a veces pasan meses sin darme un capricho, porque no me apetece, pero la idea de que si quiero - puedo es tranquilizadora :) Y no estoy todo el rato concentrandome y pensando en comida que no puedo comer :) Pero igual se trata de algo personal :)

    Saludos,
    Ves
  • AbiBeckerAbiBecker Publicaciones: 44 Publicaciones: 44
    Yo siempre digo que la "Comida trampa" (Comida, no día trampa) podemos hacerla mientras tengamos en cuanta la dieta, es decir, si nosotros ingerimos 2000Kcal en nuestra comida libre, que es posible, si al final del día hay un exceso calórico, engordamos. Es simple. .
    Si hay exceso calórico, se acumula grasa.
    Además, hartase a comer azúcar, harinas refinadas, etc no es sano, se mire por donde se mire. No hay que obsesionarse con la dieta ni "darnos caprichos" en todas las comidas, encuentren un punto medio.

    Saludos.
    Abi.
  • AngelRubikAngelRubik Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Yo como de todo, solo me enfoco en cuidar mi dieta flexible ( Comer lo que quieras, cuidando tus macronutrientes), obviamente igual en la cantidad de kalorias que puedo consumir y eh bajado 5 kilos en 2 meses .__., sin sufrir hambre o hacerme prohibiciones (: mientras entren dentro de mis macros no hay ningún problema n.n, obviamente igual la actividad física es importante :3
  • bitty_401bitty_401 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    En la dieta del metabolismo(El Poder del Metabolismo de Frank Suarez), tu mantienes tu dieta lo mas q puedas y un dia a la semana comes lo que quieras en una o dos horas; luego debes volver a tu dieta normal. O sea, el explica q si tienes una actividad o una cita o simplemente sales a comer en un restaurant, fast food o chinchorro(en PR son unos Quioscos donde vender de todo casi siempre frituras), ordena tu atracon para q quede dentro de 21 o 2 horas.Puedes beber y comer lo q gustes, pero pasada esas horas, deberas volver a la dieta q estas llevando.Yo he cogido un dia a la semana, y voy a un restaurante y bebo vino, tomo el alimento q me apetece ese dia sin pensar en calorias y postre y alguna limonada o agua.Usualmente es el almuerzo a las 12 md.asi q la cena usualmente es algo sencillo como un caldo de pollo o 1 oz queso o jamon.Eso, segun el Sr. Suarez, es para q el cuerpo no se acostumbre a la dieta q llevas y te estanques o sea no bajas de peso por mas dieta q lleves. Y vuelvas a quemar grasa y a perder pulgadas.Asi q el atracon funciona pq no permite q el cuerpo se acostumbre a la dieta.Traten decambiar el dia, nunca el mismo dia. y si tanto le urge comer algo pq lo desea, mejor comaselo o aunq sea un pedazo de lo q tanto desea y asi sacia sus ansias y no se sienta culpable pq eso va a estimular el cuerpo para q queme mas grasa.Intente hacerlo eso si, trate de tener voluntad de volver a su dieta. Esto es cuestion de VOLUNTAD.Si lo deseas, tu puedes pero tienes q tener voluntad para poder llevar las dietas.Ahhhh, y no se queden en la misma dieta ni en los mismos ejercicios pq se estanca y no rebaja.Cada 2 semanas cambia tanto la dieta como los ejercicios.y perdera las libras y no las recobrara despues q dejes la dieta.Es el peso que se pierde para siempre.
  • bitty_401bitty_401 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    En la dieta del metabolismo(El Poder del Metabolismo de Frank Suarez), tu mantienes tu dieta lo mas q puedas y un dia a la semana comes lo que quieras en una o dos horas; luego debes volver a tu dieta normal. O sea, el explica q si tienes una actividad o una cita o simplemente sales a comer en un restaurant, fast food o chinchorro(en PR son unos Quioscos donde vender de todo casi siempre frituras), ordena tu atracon para q quede dentro de 21 o 2 horas.Puedes beber y comer lo q gustes, pero pasada esas horas, deberas volver a la dieta q estas llevando.Yo he cogido un dia a la semana, y voy a un restaurante y bebo vino, tomo el alimento q me apetece ese dia sin pensar en calorias y postre y alguna limonada o agua.Usualmente es el almuerzo a las 12 md.asi q la cena usualmente es algo sencillo como un caldo de pollo o 1 oz queso o jamon.Eso, segun el Sr. Suarez, es para q el cuerpo no se acostumbre a la dieta q llevas y te estanques o sea no bajas de peso por mas dieta q lleves. Y vuelvas a quemar grasa y a perder pulgadas.Asi q el atracon funciona pq no permite q el cuerpo se acostumbre a la dieta.Traten decambiar el dia, nunca el mismo dia. y si tanto le urge comer algo pq lo desea, mejor comaselo o aunq sea un pedazo de lo q tanto desea y asi sacia sus ansias y no se sienta culpable pq eso va a estimular el cuerpo para q queme mas grasa.Intente hacerlo eso si, trate de tener voluntad de volver a su dieta. Esto es cuestion de VOLUNTAD.Si lo deseas, tu puedes pero tienes q tener voluntad para poder llevar las dietas.Ahhhh, y no se queden en la misma dieta ni en los mismos ejercicios pq se estanca y no rebaja.Cada 2 semanas cambia tanto la dieta como los ejercicios.y perdera las libras y no las recobrara despues q dejes la dieta.Es el peso que se pierde para siempre.
    [atracon- significando para mi comer algo(puede ser un postre o toda una comida) q no me es permitido comer en un dia normal de dieta]
  • femchatfemchat Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Saludos!!
    había leido sobre eso pero mi mamá lo aplica y le funciona de maravilla
    A mi me da un poco de miedo por que tengo poca fuerza de voluntad y tiendo a seguir comiendo mal,
    me cuesta parar jaja
    Pero puedo probar un poco en una sola comida a ver si me controlo
  • BrendaPzBrendaPz Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    El día domingo lo disfrutaré comiendo con mi familia.
  • epesieteepesiete Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    Yo la verdad cumplo con mi dieta firmemente de Lunes a Viernes. Y si el viernes por la noche me sale una cena con amigos, pues ceno lo que pueda.

    Fines de semana como como desesperado en casa de mi abuelo repito 2 o 3 veces el platillo acompañado de algunas cervezas y cubas.

    Ahora que quiero bajar mas el porcentaje de grasa trataré desde la próxima semana solo tomar un día de descanso como lo comentas en tu post, a ver si puedo bajar al porcentaje de grasa deseado.

    Lo que si es que hago ejercicio 5 o 6 veces por semana y 2 horas en promedio.

    Saludos!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.