Myfitnesspal

Foros Alimentación y Nutrición
Actualmente estás visualizando los foros en:

Algún consejo?

galafategalafate Publicaciones: 10 Publicaciones: 10
Buenas noches, acabo de completar las entradas del día y me he dado cuenta que me ha salido un mensaje, posiblemente me haya salido otros días pero no me he dado cuenta.

El mensaje es: "*En base a las calorías totales consumidas hoy, estás comiendo muy pocas calorías . No solo es difícil recibir una nutrición adecuada con estos niveles de calorías, sino que también podrías estar poniendo tu cuerpo en estado de inanición. El estado de inanición reduce tu metabolismo y dificulta la pérdida de peso. Te aconsejamos que aumentes tu consumo de calorías a 1200 calorías al día como mínimo. "

¿Alguien que pueda aportar algo al respecto? Decir que las calorías han sido 1.187 con lo que entiendo que realmente no hay problema ya que estoy en el mínimo prácticamente, pero me ha surgido curiosidad por el tema. ¿Tiene esto relación con la cetosis que comentaba Abi?

Comentarios

  • Veselina1987Veselina1987 Publicaciones: 82 Publicaciones: 82
    Muy buenas!

    Creo que lo que comentaba Abi se referia mas bien al menor consumo de Carbo-Hidratos, a ver, volvere a releerlo. Igual, este mensaje sale automaticamente ya que segun algunos estudios 1200 calorias NETO, es el minimo absoluto que se tiene que consumir, para que pueda tu cuerpo mantener funciones vitales estandard.

    Hay muchas discusiones sobre el tema. Por un lado mucha gente defiende que asi se baja peso, que no pasa nada malo, etc. Por otro lado estan los que dicen que si llevas mucho tiempo consumiendo tan pocas calorias puedes entrar en starvation mode o incluso ganar peso comiendo cosas casi sin calorias. Yo, personalmente creo en el BMR ( Metabolismo Basal ) y que no hay que bajar por debajo de este numero, que en la mayoria de los caso esta bien sobre los 1200. Pero es ya el punto de vista de cada uno, creo :)

    Saludos,
    Ves
  • escorpion80escorpion80 Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
    cetosis es un estado del metabolismo del cuerpo que se provoca quitando o disminuyendo los carbohidratos lo que hace que el cuerpo empiece a consumir grasas como energía. pero no tiene nada que ver con el mensaje que te salio.

    el mensaje que te salio simplemente significa que estas consumiendo muy pocas calorías, la aplicación dependiendo de lo que quieres bajar te calcula un déficit en tus calorías que deberías consumir y con eso bajamos de peso. pero si consumes menos de lo que te indica te avisa que tu consumo es poco y que puede ser que entres en un estado de abstinencia que es cuando el cuerpo se protege al sentir que esta en una crisis alimentaria lo que ocasiona que almacenes grasas.

    trata de consumir lo que te indica , pero si un día no lo consumes no te preocupes , toma en cuenta que al final es el promedio por periodos como una semana por ejemplo lo que cuenta. en mi caso no siempre alcanzo lo que me indica y tampoco voy a comer de mas solo por alcanzarlo.

    no se si me di a entender bien , si no con mucho gusto te ayudo en lo que pueda.

    saludos
  • galafategalafate Publicaciones: 10 Publicaciones: 10
    Gracias por vuestros comentarios, la verdad que el artículo que dejó Abi sobre la cetosis no lo pude leer hasta hace un rato. Evidentemente no tiene nada que ver con el mensaje que me salió. No tenía ni idea de que podía ocurrir esto que comentáis que comiendo menos se puede incluso engordar, bueno pues otro puntito a favor de la comunidad ;) Sigamos adelante.
  • DarioLazarteDarioLazarte Publicaciones: 16 Publicaciones: 16
    Gracias por vuestros comentarios, la verdad que el artículo que dejó Abi sobre la cetosis no lo pude leer hasta hace un rato. Evidentemente no tiene nada que ver con el mensaje que me salió. No tenía ni idea de que podía ocurrir esto que comentáis que comiendo menos se puede incluso engordar, bueno pues otro puntito a favor de la comunidad ;) Sigamos adelante.

    Así es, comiendo muy poco también se engorda, porque el cuerpo interpreta que estamos en estado de emergencia alimenticia y libera una hormona que se llama cortisol. Esta hormona lo que hace es favorecer la quema de músculo y el almacenamiento de grasa, y ralentizar el metabolismo. Es decir, tu cuerpo para obtener energía, recurrirá primero a las proteínas antes que a la grasa para obtener energía.
    Por eso es común ver a gente que por haber bajado mucho peso de golpe, se ven flacos pero siguen teniendo grasa corporal
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.