Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Comer para perder!! Sí, es posible!

Veselina1987Veselina1987 Publicaciones: 82 Publicaciones: 82
Hola a tod@s!

Me gustaría dedicar un artículo por aquí sobre la importancia de perder el peso de una manera sana y saludable. Es un tema que se discute muchísimo por diferentes foros y seguro que conllevará un montón de preguntas pero por eso estamos aquí :happy: Para compartir experiencia, alcarar las dudas y seguir tirando! :happy:

Al empezar una dieta siempre nos tiramos a lo grande – comer mucho menos y hacer mucho más ejercicio. Lo que está bien, pero conlleva sus riesgos – nos aburrimos rapidito de todo esto, no vemos el resultado que esperamos y facilmente nos rendimos ante las debilidades, o simplemente nos encontramos en un “plateau” donde no perdemos nada y solo acabamos decepcionados. Hay cosas que podemos hacer para evitar caer en este trampa y acabar con el objetivo que nos hemos puesto una vez por todas! Y lo mejor de todo es que es más facil de lo que pensamos.

A ver, vamos a analizar algunos de los elementos:

1. Emepzar una dieta. El cambio que estáis a punto de empezar, o lleváis tiempo haciendo, no tiene que limitaros tanto para no crear una barrera psicologica. Ayuda si lo pensáis como un cambio en la manera de vivir ( alimentar y ejercer ). Porque al fin y al cabo, al llegar al objetivo que es lo que vais a hacer? Seguir comiendo como antes para llegar al mismo sitio o seguir con la manera sana que os ayudó a perder peso? Es decir, todos queremos convertirlo en la nueva manera de comer y ejercer.

2. Comer mucho menos. Es verdad que para perder peso hay que empezar en la cocina. Porque es allí donde empezó el problema. No voy a negar esto. Lo que pasa es que tampoco se trata de quitarlo todo hasta perder lo que nos sobra y después de repente volver a comer como antes. Esto solo nos hará ganar de golpe lo que hemos perdido y más! Hay muchas discusiones alrededor de este tema y yo me dedicaré a explicar el sistema que yo sigo ya que para mi personalmente fue la que mas lógica tiene. De mi perfil podéis evaluar que tal van los resultados :smile: Hay dos números que hace falta caluclar cada uno para sí mismo. Utilizaré los términos ingleses ya que creo que “en el mundo del gimnasio” también las usan así.

- El primero es el BMR (Basic/Basal Metabolic Rate=Metabolismo Basal). Esto es el nivel mínimo de calorías que necesita vuestro cuerpo para mantener las funciones básicas como respirar, digerir, abrir y cerrar los ojos, etc. Es decir, si estáis todo el día en la cama, sin hacer nada, esto es la cantidad de calorías que el cuerpo quemará así, por ser :bigsmile: Yo soy partidaria a la idea de que no hay que caer debajo de este número ya que estarías privando vuestro cuerpo de las funciones básicas y poco a poco se acumulará fatiga y se notará en los organos internos también.
- El Segundo es TDEE (Total Daily Energy Expenditure=Gasto Energético Total ). Esto ya incluye cosas que hacéis durante el día, si no lo pasáis en la cama – lavar los dientes, preparar la comida, bajar las escaleras de la casa e ir al gimnasio, todo!
- Dicho esto, teniendo estos dos númeritos, cada uno para sí mismo, puede perder peso al mismo tiempo comiendo y disfrutando de la vida! Yo lo hago utilizando esta página -http://www.fat2fitradio.com/tools/ - BMR Calculator
Para obtener resultados correctos, es decir actuales, podéis poner como “Peso Objetivo/GOAL Weight” el peso actual tambien. Así tenéis la primera cifra – el BMR y la segunda (TDEE ) saldrá en la tablita de abajo, según la actividad personal. Lo recomendable es comer calorías=TDEE-20%TDEE.

Nota! Con este metodo no hace falta comer las calorías quemadas con ejercicio, ya que están formando parte de la calculación del TDEE y se distribuyen por los 7 días semanales. Pero si preferís comerlas, podéis hacer el calculo utilizando actividad sedentaria y usar el TDEE que le corresponde para calcular las calorías que toca comer.

3. Hacer mucho mas ejercicio. Sí, sí, sí! Hacer ejericico es sano! Es agradable! Puede ser también divertido! Y claro nos ayuda y no solo a perder el peso, pero tambien a tener la forma del cuerpo que nos gusta – con musculos bonitos y fuertes. Por algo dicen que “Fuerte es el Nuevo Delgado”. Pero no olvidéis de daros descanso. Mataros cada día en el gimnasio no resultará en mejores resultados que un entrenamiento bien distribuido en 3 a 5 sesiones. Y no olvidéis que hay que combinar cardio con entrenamiento de fuerza. Lo Segundo siendo bastante importante para gente como yo que quiere perder mucho peso y al final tendrá mucha piel que tiene que volver a su forma normal.

******

El crédito de juntar y analizar toda esta información no es mío. He pasado bastante tiempo leyendo y acomulando información, pero igual, lo de arriba está inspirado a base del trabajo de otros miembros del foro de MFP. Si os apetece leer la información original detrás de esto, os servirán los dos artículos de abajo. Siento, pero están en inglés solo, como son de los usuarios del foro inglés y no parte de MFP.

http://www.myfitnesspal.com/topics/show/1080242-a-guide-to-get-you-started-on-your-path-to-sexypants?hl=sexypants

http://www.myfitnesspal.com/topics/show/974888-in-place-of-a-road-map-2k13

******

Ojo, que no soy un profesional en nutrición o ejercicio. Comparto las ideas expuestas porque funcionaron para mi y yo veo la lógica detrás de ellas. Es solo una sugerencia :flowerforyou:

Saludos,
Ves

Comentarios

  • marcelachitivamarcelachitiva Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
    Pues muchas gracias :) aparte de orientador es bastante inspirador!

    ¿Cuantas veces tenemos la voluntad del mundo para ganar la batalla de estar en forma (en mi caso es la batalla que siempre he perdido), y la perdemos por que nos llenamos de "clichés" a la hora de perder peso?

    Definitivamente la clave está en educarnos a la hora de comer, es cambiar los habitos de alimentación.

    No sirve de nada dejar de comer, quizas bajar de peso, y luego volver a los malos habitos.

    Me vino como anillo al dedo este post. Ayer literal me maté en el gimnasio y hoy estoy molida jaja (igual me divertí ayer, eso es lo importante).
  • valenstvalenst Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Bravo! Es muy importante que lean esto! Y lo lleven a la práctica!

    Veo los diarios de comidas de algunas usuarias y no comen nada. Del objetivo de calorías diarias ya están descontadas las calorías que necesitas no consumir para bajar peso y llegar a tu objetivo... y así y todo veo que consumen entre 400 y 500 menos! Eso no hace más que enfermarlas más.
  • AbiBeckerAbiBecker Publicaciones: 44 Publicaciones: 44
    Cierto, conozco a mucha gente que dice "Voy a adelgazar" y luego resulta que comen unas 800-900Kcal y se matan en horas de cardio. Para adelgazar hay que comer, chicxs, utilicemos el sentido común. Perder peso sí, pero no a cualquier precio.
    Gracias, Veselina1987
  • mek4375mek4375 Publicaciones: 74 Publicaciones: 74
    APLAUSOS, APLAUSOS, MUY BUENO LO QUE DECIS, GRACIAS POR COMPARTIRLO
  • hiada111hiada111 Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    muy útil!! Gracias
  • elgiltoelgilto Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    muy buena aportación, sabras de alguna buena dieta para hacer. te comento que he visto en mi jefe (44 años) resultados muy notorios ya que comenta que ha bajado casi 7 kg en un periodo poco más de 1 mes no tengo la confianza de preguntar le, por eso te consulta. muchas gracias por tomar el tiempo de leer esto.
    Saludos
  • flowbearflowbear Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Yo como lo que me apetece, pero luego tengo que hacer ejercicio... Gracias al Fitbit Zip sincronizo el ejercicio que hago con el myfitnesspal y así se cuántas calorías he quemado en todo momento. Si un día me he pasado, pues salgo a andar un rato y ya está. Genial!! Yo he perdido ya 10 kilos y bajando...
  • TontAttackTontAttack Publicaciones: 10 Publicaciones: 10
    Olé! Suscribo todo y agradezco mucho que desde tu experiencia intentes ayudar y motivar a los demás.
    Por tu evolución en las fotos, se ve que lo estás haciendo genial, que has tomado esto más como un cambio de hábitos y de vida que como algo pasajero.

    El "problema" para much@s es que eso lleva tiempo, constancia y fuerza de voluntad. Quieren ver resultados enseguida. Lo que lleva a volver al punto de partida en poco tiempo y vuelta a empezar con la nueva dieta de moda.

    Importantísimo recalcar que el ejercicio físico no hay que hacerlo a un lado. Si bien la dieta es el 80% para el objetivo de perder peso, el ejercicio es lo que ayudará a que haya armonía estética en el conjunto del cuerpo. Además que el músculo, al contrario que la grasa necesita energía para mantenerse. Con lo que, a mayor % de masa magra, más consumo de calorías aún estando en reposo.

    Y chicas, como consejo, no temáis a las pesas. No por coger unas mancuernas, barras, discos... Nos vamos a poner como Hulk. Hablo desde mi experiencia. Y si bien mi objetivo ahora no es la pérdida de peso, si lo fue hace un tiempo.

    Ánimos a tod@s!!

    Una vez más, gracias por ayudar a los demás!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.