Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

Disminuir % grasa abdominal

jualyejualye Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
Hola buenas noches. Mi nombre es Juan, he usado la app por 2 meses y me ha gustado mucho. Tanto así que se la recomiendo a cualquiera que este buscando controlar su alimentación. He perdido algunos kilos; pero quisiera saber si alguien tiene algunos tips para enfocares en la disminución de grasa abdominal y así mismo el % de grasa corporal.

Hago ejercicio todos los días, con rutina rápida de pesas (entre 3 y 4 series de 10 reps de: pecho (o espalda o pierna), tríceps, bíceps, hombro y trapecio. + 60 mins de cardio.

Mi meta de calorias diarias es de 1.690 y procuro no sobrepasarlas así queme unas 600 kcal por el tiempo en el gimnasio.

Quedo muy atento a cualquier comentario o sugerencia.

Y si les puedo ayudar en algo no duden en preguntarme.

Comentarios

  • Nida1982Nida1982 Publicaciones: 23 Publicaciones: 23
    Que yo sepa no se puede perder grasa de una zona especifica, el cuerpo toma de donde quiere.
    Pero si vas reduciendo tu grasa corporal, poco a poco veras tus resultados por todo tu cuerpo
  • Veselina1987Veselina1987 Publicaciones: 82 Publicaciones: 82
    Hola :)

    Nida tiene toda la razon. Desgraciadamente, incluso si entrenas enfocando en una parte corporal particular, la grasa que se pierde depende de tu cuerpo. Pero es verdad que bajando el porcentaje de grasa, en algun momento tocara donde tu quieras :) Lo malo es que de lo que yo sepa... la grasa abdominal es la ultima que se va. Pero igual, no es imposible! :)
  • GloryGlamGloryGlam Publicaciones: 17 Publicaciones: 17
    ufff a mi me pasa igual, necesito perder mas del abdomen... pero de momento tengo paciencia. de aqui a unos meses se me notara mucho incluso en esa zona!
  • escorpion80escorpion80 Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
    Has el cardio después de las pesas no antes, así al tener tus indices de glucógeno bajo quemas grasa al usarla el cuerpo como energia. y como te comentaron todos los compañeros, la grasa no se pierde con ejercicios en zonas especificas sino que es en todo el cuerpo, con un poco de tiempo veras los resultados ten paciencia.
  • jualyejualye Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Hola a todos,

    Quiero agradecerles por tomarse el tiempo de leer mi post y de responderme.

    Completamente entendido lo que dicen y es cierto aquí la clave es tener paciencia.

    Saludos,

    Juan.
  • taran_otaran_o Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Hola!! Otra cosa que te puede ayudar es controlar tus pulsaciones durante el ejercicio, para quemar grasa lo ideal es estar entre 120-150 pulsaciones y mantenerlo al menos 40 minutos.

    El orden ideal en tu rutina seria 10 minutos de bici/cinta + 30 minutos pesas + 40 minutos cardio.

    Tu entrenamiento no debe superar los 60-90 minutos máximo.

    Te recomiendo una rutina en la que trabajes un grupo muscular por dia 3 dias a la semana.

    Para realizar tu rutina mas aerobica intenta reducir pesos y aumentar el numero de repeticiones.

    Un saludo y suerte!!!
  • Yolandita01Yolandita01 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hola cuéntanos como te va con la rutina sugerida por Taran_o
  • bitty_401bitty_401 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Has intentado la dieta del Metabolismo? Existe un truco para ello y solo con comer los alimentos indicados.Si estas interesado enviame un mensaje.:smile:
  • DarioLazarteDarioLazarte Publicaciones: 16 Publicaciones: 16
    Hola, Juan. La quema de grasa no se puede puntualizar, no vas a quemar más grasa abdominal ni aunque te mates haciendo 1000 abdominales por día. La quema depende del cuerpo de cada uno.

    Lo mejor que te puedo recomendar es:
    1. Elimina los ejercicios aislados. Concéntrate sólo en ejercicios compuestos: Sentadillas, peso muerto, estocadas, empujes en banca, tirones o jalones con barra. Nada de curl con barra ni extensiones para tríceps ni elevaciones de talones.
    2. Te rutina de pesas debería durar entre 40min y 1 hora como máximo. 40 minutos sería lo ideal.
    3. Elimina el cardio a baja o moderada intensidad de 60 min y reemplázalo por Cardio HIIT (entrenamiento por intervalos) de 20 min como máximo y si recién estás empezando con el entrenamiento hazlo sólo 2 veces por semana. Si ya tienes cierto nivel puedes aumentarle a 3 veces por semana. Hazlo siempre después de las pesas, nunca antes.

    Los ejercicios compuestos y el cardio HIIT elevaran tu metabolismo basal hasta 48 hs después de finalizado el entrenamiento, a diferencia del cardio tradicional que sólo lo eleva por las 2 hs siguientes. Ésto quiere decir que durante las próximas 48 hs quemarás más calorías que con otro tipo de entrenamiento. Combinado con una dieta hipocalórica que ronde las 500 Kcal deberías tener buenos resultados.

    Fuentes:

    Manual de Nutricion Deportiva - Manuel Arasa Gil
    Abdominales.Perfectos - Michael Geary
    Guía De Los Movimientos De Musculación - Frederic Delavier
    (y muchos, muchos artículos que he leído)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.