Myfitnesspal

Foros Forma Física y Ejercicio
Actualmente estás visualizando los foros en:

Mujeres y pesas. Mitos y consejos.

AbiBeckerAbiBecker Publicaciones: 44 Publicaciones: 44
Buenas a todos, escribo esta entrada porque hace unos días me encontré con unas amigas que me dijeron que se habían apuntado al gimnasio y se me ocurrió preguntarles que estaban entrenando, hasta que surgió lo típico de que no querían "Ponerse muy fuertes" que no querían entrenar duro porque iban a desarrollar demasiado músculo, que ellas solo hacían cardio, etc.
Lo que vengo a comentar es que no es así. Chicas, entrenen duro. No vale solo con matarnos a hacer horas de cardio.
Os explico: Cualquier chica que no tenga muchos conocimientos sobre fitness y biología piensa que si toca una pesa se va a convertir en Iris Kyle (Ms Olympia 2012) y no es cierto. Si entrenamos duro, comemos correctamente y descansamos vamos a conseguir un físico mas parecido a Nathalia Melo (Ms Bikini Fitness).
¿Por qué no vamos a desarrollar una gran masa muscular y no nos vamos a poner enormes? Básicamente, es porque tenemos muy poca testosterona si nos comparamos con un hombre (Esta hormona es fundamental para el crecimiento de masa muscular) Nos vamos a tonificar, estar mas firmes pero es imposible convertiros en vuestro "ideal" de "Chica fuerte" Por lo dicho anteriormente, no tenemos las hormonas necesarias para ello. El tipo de mujeres de Ms Olympia Bodybuiling están así de enormes porque utilizan química (Esteroides anabolizantes)

Quería quitaros el miedo para este tipo de cosas. Si estáis empezando a entrenar y veis que vuestros músculos crecen ligeramente, es porque, normalmente, venimos de una vida sedentaria, y en cuanto empezamos con las pesas, los depósitos de glucógeno muscular se llenan, es por eso quizás que os veis con los músculos ligeramente mas grandes, no pasa nada.

Me gustaría deciros que es muy importante que entrenéis y cuanto antes mejor. Lo ideal sería que empezásemos a entrenar en la adolescencia. ¿Y por qué en esta etapa? Porque es la época en la que se produce un pico de mineralización osea. Principalmente este pico se produce por entrenamientos de fuerza y entrenamientos de impacto. Esto a largo plazo nos va a prevenir de osteoporosis, por ejemplo. En mujeres que han pasado la menopausia se disminuye vuestro nivel de estrógenos, que tienen un papel fundamental a la hora de regular el calcio. (Por todos es sabido que con unos niveles bajos de calcio, se incrementan las posibilidades de sufrir osteoporosis) Por eso digo, que entrenemos con pesas, entrenemos la fuerza.

Como entreno yo: Pesado, con ejercicios básicos como pesos muertos, sentadillas, press banca, press militar, remos... En general podemos entrenar como un hombre, siempre adaptado a vuestro nivel de fitness, con pesos que podáis mover (Tampoco nos volvamos locas y queramos tirar con 100 kilos en un ejercicio si no podemos).

Y bueno, eso es todo. A ENTRENAR DURO, CHICAS. Y QUE LAS PESAS NO MUERDEN.
Un saludo.
Abi.

Comentarios

  • Iron_DuchessIron_Duchess Publicaciones: 29 Publicaciones: 29
    QFT!! Estoy 100% de acuerdo.
  • Nida1982Nida1982 Publicaciones: 23 Publicaciones: 23
    +1 Gran verdad!! hay que levantar muchos kg y quedarnos en un nivel bajisimo de grasa para que nos veamos, como tanto temen algunas.

    Hacer pesas es genial!!
  • xanchristxanchrist Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Totalmente de acuerdo, las pesas son nuestras "amigas".

    Y además, de sobra es sabido que a mayor tono muscular, mayor es la quema de calorías tanto en reposo como realizando ejercicio cardiovascular.

    Y que es necesario tonificar los músculos de cara a una bajada de peso considerable para no quedarse flaccidas!

    Un saludo.
  • LunaLuneraLunaticaLunaLuneraLunatica Publicaciones: 26 Publicaciones: 26
    Saludos

    A mi me gusta levantar pesas, por el momento no estoy en un gimnasio. Aprovecho que se abrió este tema y les consulto una cosa... Yo tenía planeado continuar perdiendo peso con ejercicios cardiovasculares, quiero llegar a los 60 kilos y de ahí empezar con las pesas, actualmente estoy en los 69kilos. Desde los 15 años hasta los 20 tenia un peso de 60 a 65 kilos, con muchas crisis llegué hasta los ochenta y cuatro kilos. Por el momento a pesar de que mi perdida de peso ha sido bastante rápida no he notado flacidez, pero quiero evitarla, tengo 25 años y cómo que no me gustaria sentirme aguadita. Otra cosa, sigo un régimen vegetariano. Algún consejo me vendría bien, gracias. :)
  • Iron_DuchessIron_Duchess Publicaciones: 29 Publicaciones: 29
    Saludos

    A mi me gusta levantar pesas, por el momento no estoy en un gimnasio. Aprovecho que se abrió este tema y les consulto una cosa... Yo tenía planeado continuar perdiendo peso con ejercicios cardiovasculares, quiero llegar a los 60 kilos y de ahí empezar con las pesas, actualmente estoy en los 69kilos. Desde los 15 años hasta los 20 tenia un peso de 60 a 65 kilos, con muchas crisis llegué hasta los ochenta y cuatro kilos. Por el momento a pesar de que mi perdida de peso ha sido bastante rápida no he notado flacidez, pero quiero evitarla, tengo 25 años y cómo que no me gustaria sentirme aguadita. Otra cosa, sigo un régimen vegetariano. Algún consejo me vendría bien, gracias. :)
    Abi público un tema de ejercicio muy bueno. Te aconsejo que lo busques y lo estudies. Si no tienes acceso a un gimnasio en este momento seria bueno que hicieras ejercicios con el peso de tu propio cuerpo. Me refiero a ejercicios como sentadillas, abdominales, burpees, pushups, lunges, etc.. (perdona pero no se los nombres en Español) Esta es una de las mejores maneras de fortalecer los músculos. También las bandas de resistencia son buenas para comenzar. No son muy caras y puedes hacer toda una rutina desde tu casa. Busca información acerca de diferentes gimnasios en el área y planifica para que en un futuro puedas tener una membresia.
  • antxoableantxoable Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    a mi me encanta hacer pesas y con peso, no esas pequeñitas que veo a muchas coger y haver miles de repeticiones….eso no ayuda. llevo 8 meses siguiendo una rutina bastante dura de 4 o 5 veces x semana pesas y no estoy como un hombre o musculada eso si, mis brazos mucho pas tonificados al igual que mis piernas y mi culo bastante mas redondo y respingón así q no les tengáis miedo
  • LyACLLyACL Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Yo sinceramente le tengo una envidia a esas mujeres que van 3 veces por semana al gimnasio, hacen 10 flexiones con mancuernas de medio kilo y salen todo musculosas. Mi genética es una basura :(

    En mis buenos tiempo me hacía peso muerto con 70 kilos, y sentadillas con 60 kilos ... jamás me vi musculada :/
  • ErikaPescina26ErikaPescina26 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Yo sinceramente le tengo una envidia a esas mujeres que van 3 veces por semana al gimnasio, hacen 10 flexiones con mancuernas de medio kilo y salen todo musculosas. Mi genética es una basura :(

    En mis buenos tiempo me hacía peso muerto con 70 kilos, y sentadillas con 60 kilos ... jamás me vi musculada :/

    Probablemente necesitaste alguna suplementacion extra amiga, agregar mas proteinas y ver que tipos de ejercicios combinabas, yo tampoco soy de muy buena genética y voy avanzando muy rápido.

    Saludos!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Yo sinceramente le tengo una envidia a esas mujeres que van 3 veces por semana al gimnasio, hacen 10 flexiones con mancuernas de medio kilo y salen todo musculosas. Mi genética es una basura :(

    En mis buenos tiempo me hacía peso muerto con 70 kilos, y sentadillas con 60 kilos ... jamás me vi musculada :/

    Probablemente necesitaste alguna suplementacion extra amiga, agregar mas proteinas y ver que tipos de ejercicios combinabas, yo tampoco soy de muy buena genética y voy avanzando muy rápido.

    Saludos!

    1º Constancia!!
    2º Alimentacion correcta
    3º Entrenamiento correcto, estos 3 puntos, es la clave para el fisico deseado.

    las suplementaciones ni son necesarias ni hacen milagros, la mayoria de lo que llevan las suplementaciones, está en la comida y en el propio organismo. Yo aconsejo que se utilicen cuando la persona cumple con los passos anteriores y cuando ya los necesita para avanzar.

    Cuerpo deseado, bien sea para bajar de peso, para subir volumen, para definir o para mantenerse:

    70% es alimentacion
    20% es ejercicio
    10% es descanso
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.