Myfitnesspal

Foros Forma Física y Ejercicio
Actualmente estás visualizando los foros en:

Mi gimnasio personal, mis ejercicios.

AbiBeckerAbiBecker Publicaciones: 44 Publicaciones: 44
Buenas a todos. Hay épocas en las que debido a los estudios, trabajo, etc, no tengo tiempo para ir al gimnasio. Aquí voy a explicar lo que yo llamo "Mi gimnasio personal" (En casa) y los ejercicios que hago.

Una vez oí una frase que decía: "La simplicidad es la máxima sofisticación"
Este es mi ‘gimnasio casero’, todo lo que utilizo para entrenar, y es más que suficiente. De hecho muchas veces ni utilizo las pesas, como explico abajo.

Consta de:
- Barra para hacer dominadas: las dominadas son fundamentales para fortalecer los músculos de la espalda, así comos biceps (si utilizas agarre invertido). Ejercicio muy duro (Y por regla general para nosotras las mujeres más)

-Kettlebell/ Mancuerna: tiene la ventaja respecto al Kettlebell de que se puede modificar el peso, pero en general prefiero el Kettlebell.

-Cuerda de saltar: es una gran forma de desarrollar tu resistencia cardio-vascular sin salir de casa, y una forma excelente de calentar antes del entrenamiento. No son necesarias largas sesiones de ejercicio aeróbico para estar en forma.

-Rueda de abdominales: es una gran forma de trabajar todos los músculos abdominales y lumbares.

A continuación detallo mi última sesión de entrenamiento, aunque ten en cuenta que depende mucho del ciclo en el que me encuentre (fuerza/potencia, masa muscular o resistencia), En este caso es un entrenamiento con bastante volumen (series x repeticiones) pero sin añadir peso adicional.

Aquí está el detalle de los ejercicios que hice hoy, con 1 minuto aprox. de descanso entre series:

Calentamiento: 5-7 minutos saltando cuerda.
*Sentadillas: 3 tandas de 20, 20, 30
*Flexiones: 4 tandas de 15, 20, 30, 30
*Dominadas: 4 tandas de 8, 12, 10, 6
*Dominadas con agarre invertido (palmas hacia mi): 3 series de 6 repeticiones.

Para los abdominales:
*Planchas: 2 series de 2 minutos
*Planchas laterales (oblicuos): 2 series de 2 minutos
*Levantamiento de piernas: 3 series de 10 repeticiones
Tiempo total: 38 minutos. Y sin desperdiciar tiempo ni dinero en el gimnasio.
Define unos objetivos claros, elimina todas las distracciones y ten constancia. Lo único que necesitas es voluntad (y como mucho un pequeño gimnasio casero).

El numero de series y repeticiones variará según vuestro nivel "Fitness" Esto es solo un ejemplo.
A SEGUIR, TITANES.
Abi.

Comentarios

  • escorpion80escorpion80 Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
    Te felicito por tu empeño, en mi caso es igual, hago ejercicio en la casa con una elíptica y una buena dotación de pesas y barras por supuesto la barra de dominadas y un buen banco para brench de pecho . la verdad por cuestiones de tiempo veo difícil ir al gym así que si se tiene en casa no hay pretexto.

    saludos
  • AbiBeckerAbiBecker Publicaciones: 44 Publicaciones: 44
    Exacto, las escusas para los perdedores!

    También tengo un banco para press de banca, pero pocas veces suelo utilizarlo, soy mas de hacer flexiones. Y una barra de hierro que tenía mi familia sin utilizar que ahora le doy el uso para sentadillas (Sin peso) o press de banca.
    Un saludo escorpion80, a seguir entrenando!
    Abi
  • rebelwaderebelwade Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
    Hola.

    Gracias por compartir tu rutina de entrenamiento. Yo también tengo una en casa, la mayoría de las veces, es 1 horita de elíptica a saco. Otros días hago abdominales, sentadillas, flexiones y pesas con mancuerna y bandas elásticas.

    Lo que me ha llamado la atención es lo de la barra para hacer dominadas. Cómo tenéis algo asi en casa? Me interesa.

    Gracias
  • zeiocdbzeiocdb Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    La barra de dominadas es un ejercicio excepcional, pues trabaja un paquete muscular amplio como es la espalda. A más grande sea el paquete muscular que trabajes, más calorías quemaras. No obstante a los que se inicien en la barra de dominadas, advertir que un calentamiento previo es OBLIGATORIO, así como realizar los ejercicios de forma progresiva y asistida.

    Un buen ejemplo puede ser el colocar la barra a la altura de los hombros, bajar abajo y subir lo que podamos con la fuerza de los brazos, ayudándonos a levantar el peso con las piernas. De esta forma iremos adaptando la musculatura a este nuevo ejercicio. Poco a poco costará menos, hasta que podamos realizar el ejercicio sin ayuda.

    Con esto evitaremos LESIONES y aseguraremos una adaptación completa y progresiva.

    Saludos !
  • rebelwaderebelwade Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
    ok, lo tendré en cuenta.

    Pero mi pregunta iba orientada a cómo puedo instalar una barra de dominadas en casa. No lo veo...
  • zeiocdbzeiocdb Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Pues hay muchas opciones , desde las q van a presión en los marcos de las puertas o pared a las atornilladas, cuestión de que investigues un poco porque hay mil opciones y seguro que alguna se te adapta.
  • rebelwaderebelwade Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
    ok gracias, investigaré
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.