Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Duda peso ideal

escorpion80escorpion80 Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
Hola a todos, antes que nada gracias por abrir el foro en español espero que poco a poco vaya teniendo mas participación .

Espero me pueda orientar alguien , tengo 40 años mido 170 cm de altura y ya he bajado 14 kilos de los 94 que pesaba, la pregunta que quería hacer es que peso consideran que debería ser el ideal como para ya solo llevar una dieta de mantenimiento, lo pregunto por que no creo que pesar los 72 kilos que en base a mi altura y complexión debería tener sea tampoco muy correcto,creo que hasta yo me vería raro con una complexión como cuando tenia 15 años.

ojala y me puedan aconsejar.

Comentarios

  • kaviles36kaviles36 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Saludos escorpion80,

    Yo no soy un experto en esto pero por lo que he visto en videos y leído si ya estas en el peso que quieres y solo quieres mantenerte en ese peso debes de modificar el Goal o Meta en la aplicación de myfitnesspal o aquí en la web. Modificas La Meta que en ves de bajar una libre o dos libras vas a escoger Mantener el Peso y de esa forma te daran las calorias que debes de comer para mantenerte en el peso que deseas.

    Con relación al peso que te sugieren de 72 kilos, como dices si entiendes que te veras mal o muy flaco pues manténte en un peso el cual te sientas comodo y te guste tu apariencia. En mi caso yo siempre cuando joven levantaba pesas y soy ancho y se supone que mi peso ideal sea de 174 libras y entiendo que es muy poco peso para mi ya en las 190 libras me veia enfermo.

    Bueno esa es mi aportación, entiendo que luego alguien con mas experiencia te orientara mejor, saludos.
  • davypr86davypr86 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Buenos días,

    Entiendo que para saber tu peso ideal, lo mejor es saber tu porcentaje de grasa. Realmente eso es lo más importante según los que conocen del tema. Puede que uno pese mas que lo que dicen las escalas de peso ideal, pero es porque tienes mucho músculo.

    Según el libro que vino con mi máquina para medir porcentaje de grasa, un hombre de menos de 30 años, debería tener 9-15%. Un hombre de 30 a 50 años, debe tener un porcentaje de 11 a 17% y un hombre de 50 años o más debe estar entre los 12 a 19%.

    Para las mujeres, si tienen menos de 30, el porcentaje de grasa debe ser entre 14 a 21%. Si están entre las edades de 30 a 50 años, deberían estar entre 15 a 23%. Si tienen más de 50 años, deberían tener un 15-25%.

    Lo que te recomiendo es que te compres un "Skinkfold Caliper" o un "Bio-impendance" y comienzes a medirte la grasa y ahí sabrás hasta donde debes rebajar.
  • escorpion80escorpion80 Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
    Perfecto mejores respuesta no pude pedir,duda aclarada, muchas gracias a los dos. Saludos
  • corymp88corymp88 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    hola como va ? te cuento que soy coordinadora de alco que es un grupo de autoayuda contra la obesidad y problemas alimentarios. claramente bajarte bastante peso y te felicito !
    yo no soy experta en nutrición pero veo en el grupo los planteos cómo el tuyo pasan de un descenso de peso a un mantenimiento y es un grave error, hay que hacer un cambio lento, de poco ir incorporando otra clase de alimentos.
    para mi el peso ideal no es base a una tabla, pero tené en cuenta la masa muscular y que sea un peso posible. en lo personal como experiencia propia busque un peso donde me siento cómoda donde mo me cuesta mantenerlo. te dejo la página fundación alco del Dr cormillot alli podes sacar info sobre cómo calcular tu peso y teniendo en cuenta criterios como cuantos años tuviste sobrepeso, la edad, estatura, peso máximo y mínimo saludos
  • DarioLazarteDarioLazarte Publicaciones: 16 Publicaciones: 16
    Hola a todos, antes que nada gracias por abrir el foro en español espero que poco a poco vaya teniendo mas participación .

    Espero me pueda orientar alguien , tengo 40 años mido 170 cm de altura y ya he bajado 14 kilos de los 94 que pesaba, la pregunta que quería hacer es que peso consideran que debería ser el ideal como para ya solo llevar una dieta de mantenimiento, lo pregunto por que no creo que pesar los 72 kilos que en base a mi altura y complexión debería tener sea tampoco muy correcto,creo que hasta yo me vería raro con una complexión como cuando tenia 15 años.

    ojala y me puedan aconsejar.

    Hola! No te guíes por el peso sino más bien por el porcentaje de grasa corporal, como bien te lo aclaró corymp88. Una persona sana debería tener un porcentaje entre un 15 y un 20% de grasa corporal. Con un porcentaje entre 8 y 12% te verías bastante definido (no todos buscan verse como modelos, no sé cuál será tu caso). En teoría los porcentajes muy bajos son perjudiciales para la salud, por eso los fisicoculturistas no se mantienen todo el tiempo supercortados (definidos)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.