Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Alimentación y medicamentos psiquiátricos.

Borderline_HopeBorderline_Hope Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
Hola chicos!, se que este es un un tema complejo de tratar en general, pero quisiera saber que opinan los expertos de aquí respecto a alguien que quiere mantener su peso estando con medicamentos psiquiatricos. Si bien no tomo todas las clases, hay muchos medicamentos psiquiatricos que engordan gracias a su efecto sobre la serotonina, en mi caso estoy tomando un antipsicotico atipico, que causa aumento de peso, ya que aumenta la prolactina, disminuye la dopamina y aumenta serotonina, por estas razones tambien tiene como efecto adverso que crea resistencia a la insulina...

Resumo mis datos: 1.58m, 48 kilos, hago ejercicio ligero todos los días 30 minutos pero llevo una vida sedentaria y estoy consumiendo 1200 kcal.

Comentarios

  • Opciones
    misspre_locamisspre_loca Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Yo tambien todo medicamentos psiquiátricos y no me ha influido en la perdida de peso yo mido 1,60 y peso 45,5 baje en menos de 3 meses 10 kilos.
    Toma muchas infusiones y cola de caballo que es genial :)
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    misspre_loca escribió : »
    Yo tambien todo medicamentos psiquiátricos y no me ha influido en la perdida de peso yo mido 1,60 y peso 45,5 baje en menos de 3 meses 10 kilos.
    Toma muchas infusiones y cola de caballo que es genial

    Lo que haces es, siento decirte, destrozarte totalmente. Una mujer normal sin contar con actividad fisica extra como deporte, necesita al menos minimo 1500 calorias para sobrevivir, que es lo que el cuerpo gasta para funcionar correctamente, y algo menos (siempre segun edad, peso, altura etc) si quiere bajar de peso, pero nunca menos de 1300. El ingerir calorias similares a las que consumes tu, los daños pueden ser practicamente los mismos que desnutricion o enfermedades como anorexia, que por si no lo sabes pueden ser:

    caida de cabello
    irregularidades o ausencia del ciclo mestrual
    problemas dentales
    sequedad de la piel
    riesgo de paro cardiaco
    ulceras
    disminucion de rendimiento psicologico y logicamente fisico
    y un largo etc

    Algunos daños pueden ser definitivos para siempre. Aqui en MFP he conocido a gente que por desgracia han pasado por ello y está intentado recuperarse.

    Supongo que si llevas tiempo asi tendrás ya alguno de ellos.
    SObre bajar de peso, claro que bajas, pero no como debes, ya que estas desintegrando tu masa muscular, por lo que la apariencia cuando llegues a tu peso, será de una mujer flaca, con los huesos marcados y flacidez, algo que luego es aun mas dificil que bajar de peso, ya que aumentar la masa muscular es un trabajo mas duro y constante y donde no solo se puede conseguir con alimentacion. Para bajar peso no hay que hacer semejantes barbaridades. te aconsejo que modifiques eso lo antes posible si no quieres arruinar tu vida. Intenta informarte por algun medio, como tu medico o profesional como nutricionista, nutriólogo, endocrino etc.

    un saludo
  • Opciones
    unesemainedecruauteunesemainedecruaute Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    Apoyo totalmente la intención de Jesús, y mucho de lo que dice es cierto. Pero otras cosas no, y es interesante aclarar:

    jesusdelcampo escribió : »
    Lo que haces es, siento decirte, destrozarte totalmente. Una mujer normal sin contar con actividad fisica extra como deporte, necesita al menos minimo 1500 calorias para sobrevivir
    No, no es cierto. Un ser humano, mujer o no, normal o no, necesita tantas calorías como su cuerpo requiera. Por ejemplo, una mujer de 55 años con las características de la OP, requeriria 1435 calorías para mantenerse en el exacto mismo peso, y si consumiese 1500 estaría en surplus. Cinco años después requeriría 1407 calorías, y a medida que se aumenta la edad el metabolismo sigue disminuyendo. ¿Hace falta decir que la regla de los 1500 es por igual arbitraria e incorrecta?

    También hay varias condiciones médicas o incluso medicamentos que cambian el metabolismo corporal (aumentándolo o disminuyéndolo), pero paso por eso luego.

    jesusdelcampo escribió : »
    si quiere bajar de peso, pero nunca menos de 1300
    Tampoco cierto. Para bajar de peso se recomienda entre 5% y 25% de déficit calórico, el número final depende del gasto calórico. 1300 es también tan arbitrario como incorrecto.

    jesusdelcampo escribió : »
    El ingerir calorias similares a las que consumes tu, los daños pueden ser practicamente los mismos que desnutricion o enfermedades como anorexia. Algunos daños pueden ser definitivos para siempre.
    También incorrecto, pero aclaremos: El tener un déficit calórico (entre la energía que el cuerpo gasta y lo que recibe) muy grande puede traer complicaciones.


    OP, paso a tu caso:

    Si no estuvieses tomando medicamentos, tus datos dicen que necesitarías 1635 calorías diarias para mantener tu vida sedentaria. Un déficit respetable sería entre 15 y 20%, esto es, 1308 a 1390 calorias diarias.

    Algo que debes saber es que el déficit se puede hacer tanto comiendo menos como agregando ejercicio; recuerda que 1635 es para mantener una vida sedentaria, así que una incluso una caminata ya te reportaría un déficit calórico.

    Ahora bien, si no fuese por los medicamentos, te diría que esos números son un buen punto de partida. Pero por ellos y por prudencia, te aconsejo fuertemente que utilices dos semanas para sintonizar las calorías diarias. Esto es, dos semanas para saber cuántas calorías debes consumir para mantenerte en tu peso. Hay mil cosas para tener en cuenta al margen de los medicamentos, y esa es la forma más simple, rápida y certera de sacarse la duda sobre cómo está andando tu metabolismo y cuánto está requiriendo.

    Si los medicamentos en efecto están realentizando tu metabolismo (cosa que por tu edad es difícil, que no imposible), lo que te recomiendo es que busques ejercicios de intensidad, asumiendo que no tienes condiciones que te lo impidan, y/o alguna rutina de musculación. Ambas incrementan el metabolismo, cosa que (casi) no hace el ejercicio aeróbico, además de que toman mucho menos tiempo en realizarse. Los ejercicios de intensidad también en cierta extensión desarrollan musculatura.

    Por agregar musculatura hablo de lo que las mujeres conocen como tonificar. Además, por tu IMC parece ser que ya eres una persona delgada, y probablemente bajar de peso no sea un buen negocio.

    Espero haber aclarado un poco el panorama.

    Saludos!

    NOTA: las ingestas diarias son aproximadas, y las saqué de una web llamada IIFYM. Busca en google "IIFYM calculator" y te va a salir. Este sitio/app también tiene una calculadora de requisitos calóricos.
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Amigo unesemainedecruaute:

    Creo que antes de nada deberias predicar con el ejemplo dejando a un lado la teoria para mostrarnos la practica . Solo te diré que te has dedicado a corregir y negar las explicaciones a nivel general que le habia dado, sin saber a quien,y error, porque si en realidad buscas un debate de gallitos sobre conocimiento, te llevarias una gran sorpresa y posiblemente no me durarias ni un asalto, incluso te puedo avanzar que mejoraria con creces tu estado fisico actual.

    Antes de empezar, quiero aclarar algo que veo que no te has dado cuenta:

    Si buscas un poco por la App veras que hago cientos de publicaciones y siempre como ayuda, con esto solo pretendo hacerte entender que cuando respondes a infinidad de personas con diversos pesos, casos generales, objetivos etc, las explicaciones tambien obviamente tiene que ser generales, sencillas y aproximadas, porque para aconsejar o preparar a alguien con exactitud, no lo hago en foros donde lo que importa son las ideas y consejos generales que la gente pueda entender sin necesidad de una tesis doctoral o como un manual de matematicas como el que le dijiste en tu respuesta.

    1º Cuando aconsejas a alguien, deberias de tener eso en cuenta, o bien intentar saber algo mas del perfil de la persona, ya que como te diré un poco mas abajo, este caso es algo mas especial y creo que toda tu oracion no es la mas indicada para el caso.


    2º Cuando yo hablo de datos, hablo a rasgos generales y valido para un 80% de las persons que lo lean, cuando le hablo de 1500 cal, obviamente tengo mas conocimientos de los que te puedas imaginar como para decirle exactamente las que necesitaria segun su edad, peso, actividad fisica etc, creo que es el ABC, pero como no es el caso, se parte de la base de los datos que se tienen, el sexo etc, asi que partir de la base de 1500 es lo mas logico, normal y general en un caso asi, que venirle a la gente con recalculos y explicaciones que no van a leer ni la mita. Si te dedicaras a saber un poco mas antes de responder de forma tajante (supuesta) verias en su perfil y comentarios que ha tenido que está superando algun desajuste alimenticio, por lo que los valores que me refiero, son teniendo en cuenta dicha informacion que deberias de haber contado con casos asi.

    3º partiendo de la base que sabes que un deficit sea para bajar peso o fases de definicion o superhabit para volumen, no se debe superar de las 300 a 400 cal, por lo que si hacemos la cuenta del cole y algo intermedio , 1500 - 200 = 1300. A parte de eso, si ves sus medidas, perfiletc de verdad que crees que aconsejarle que no baje de las 1300 está mal??

    4º Aconsejas ejercicios de intensidad a una persona que ha tenido un pequeño desorden alimenticio y que lo que necesita ahora es primero recuperarse y luego ganar masa muscular que ha perdido?? Aconsejas alta intensidad a alguien que no sabes su condicion fisica?, aconsejas a alguien alta intensidad sin saber posibles problemas cardiacos? Aconsejas alta intensidad sin saber si su alimentacion es correcta y suficente y sin saber objetivos? justo lo contrario de lo que predicabas, chapeau!, un pequeño/gran fallo de principante de supuesto catedrático de internet.
    El metabolismo se acelera con infinidad de cosas mas sencillas, mas recomendables y aptas para cualquier persona sin tener que ser con HIT, que no todo el mundo puede ni debe hacerlo.

    5º y por ultima porque me aburre responder a los listillos de turno que lo que hacen es unicamente intentar negar, criticar o corregir sin sentido sin saber a quien estan corrgiendo con esa supuesta rotundidad, y hacerle un 8 a la gente en la cabeza en lugar de hacerselo mas facil con tal de intentar demostrar que leyeron mucho internet. Cuando necesites asesoramiento o una auditoria para que mejores, estaré encantado de hacerlo .

    Saludos!!
    editado febrero 2015
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.