Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Dieta y ejercicio y no pierdo nada, ¿Qué hago mal?

nefrunefru Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
Buenas,

este fin de semana ha sido difícil porque como sabía que me iba a colar con la dieta, realicé más ejercicio de la cuenta. Pero me he dado cuenta que llevo 13 días haciendo las cosas bien, que no supero las 1200 kcal y que, normalmente, no llegan ni a 1100 kcal y como mínimo estoy media hora de bicicleta estática.

Con todo esto, se supondría que estaría perdiendo peso, pues no. La primera semana perdí 1,100 kg (de 69,5 kg pasé a 68.4 kg) pero además de las oscilaciones de peso que tengo ya hoy he pesado 68,9 kg y veo que no está haciendo efecto ni la dieta, ni el ejercicio. El sábado fue el único día en 13, de los que llevo a dieta, que me colé y comí mucho más de 1200 kca.

Esto es un problema para mi, ya que el efecto psicológico de aunque sea perder 100 gr. se está convirtiendo en el efecto rebote porque, en vez de perder, estoy poniendo. Y estoy harta de escuchar que si haces ejercicios no te hace falta hacer ni dieta y yo estoy con las dos cosas y encima los resultados son malos.

¿Qué hago mal? La dieta está puesta por un nutricionista.

Gracias a todos y un saludo

Comentarios

  • Opciones
    trinnity27trinnity27 Publicaciones: 19 Publicaciones: 19
    Nefru,si te sirve de consuelo estamos igual...yo tambien llevo 13 dias en el foro y casi cada dia he estado bastante por debajo de mis 1450 kcal,pero si te fijas en mi gráfica,voy oscilando entre 85,5 y ahora 86,2 y de ahi no bajo...estoy tambien desesperada...
    Eso si,tengo que decir que ejercicio no hago casi,ahora estoy empezando a caminar más y ha hacer algunos dias de bici estática,pero aun asi no hay manera....
    Saludos!
  • Opciones
    karlapl_062karlapl_062 Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Me pasa lo mismo hace un mes comenze con dieta y ejercicios insanity ..(pero la app la baje hace poco)
    No logro bajar mis 78 .. me preocupa
    Tendremos que seguir intentandolo..
  • Opciones
    mahuelitamahuelita Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Tb llevo 13 días y peso igual
  • Opciones
    JoserramJoserram Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    nefru escribió : »
    Y estoy harta de escuchar que si haces ejercicios no te hace falta hacer ni dieta y yo estoy con las dos cosas y encima los resultados son malos.

    ¿Qué hago mal? La dieta está puesta por un nutricionista.

    Gracias a todos y un saludo

    Hola:

    Quién te haya dicho que si haces ejercicio no te va a hacer falta dieta, se engaña a si mismo o te engaña a tí.
    El peso se baja en la mesa y con el ejercicio lo mantienes, que es distinto a bajar de peso solo con el ejercicio.

    Si haces bicicleta estática, que es un ejercicio aeróbico, (De los ideales para perder grasa), con solo 30 minutos es como si no hicieras nada, ya que en ese periodo de tiempo tu cuerpo va a utilizar basicamente hidratos o azucares (Glucosa),para obtener energia, solo es a partir de 40 - 45 minutos cuando el cuerpo por medio del oxigeno (Aerobico), que lleva a las mitocondrias, (Las calderas donde se genera la energía), va a utlizar grasa como principal aporte de energia, osea como se dice vulgarmente...quemarás grasa.
    Y el periodo o zona donde se quema más grasa es a partir de las dos horas y media en adelante.

    Pero repito, con solo ejercicio no conseguirás adelgazar, si estarás más fuerte, más dinámica y un largo etc, pero bajar de peso como que no.

    Es más, hasta puede que peses más, por el desarrollo muscular (Musculo pesa más que la grasa).

    Yo hago bicicleta de Fondo en Carretera, mis salidas son de un minimo de 1800 a 2500 calorias, (De 3 horas en adelante) y hay dias en que acabo pesando más que no saliendo, y esa diferencia está en la dieta.

    Algunas personas se matan a hacer ejercicio, pensando que así van a tener más cancha con lo que comen, y eso es un error fatal.
  • Opciones
    MAngeles26MAngeles26 Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Y si se quema demasiado y se ingiere muy pocas calorías la balanza no va a bajar... revisen su índice de gasto calórico en reposo y compárenlo con sus necesidades reales para bajar de peso...

    Lo que dice Joserram es cierto, de nada vale matarse ejercitándose si la alimentación no es sana, yo en mi caso no tengo prisa y mi alimentación es 90-80% sana y limpia (lo que llaman clean eating) y otro 10-20% como comidas que sé que son mi debilidad y que no puedo sacar de mi dieta a buenas primeras (pizza, chocolate) porque sino el atracón sería nada normal :wink:

    Sobre la balanza, no fien tanto de ella y lean su cuerpo... al menos yo no tengo balanza y me cuesta mucho acceder a una, por lo que en 51 días solo he podido chequear 3kgs menos, ¿cómo certifico que pierdo peso? Con la ropa (¡ya mis jeans favoritos me quedan holgados en la cadera y 3 camisas nuevas que no había podido estrenarme desde marzo que las compré me cierran y acomodan perfecto! :smiley: ) Tomando medidas de cintura, cadera, muslos y cuello y no teniendo miedo a verme en el espejo y ver los cambios poco a poco...
  • Opciones
    PatricioGTomasPatricioGTomas Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    El compañero Joserram tiene razón, pero la explicación, aun con mitocóndrisas y todo, no es del todo clara. El tiempo influye, sí, pero a los 45 minutos no se te acaban las reservas de glucógeno y empiezas con las de grasa. Eso es como correr en ayunas ( http://construyetufisico.com/es-bueno-hacer-cardio-en-ayunas-para-perder-grasa/ ), no se quema por la falta de reservas de glucógeno, si las reservas de glucógeno se acaban, te desmayas o te da una "pájara".
    Lo que te hará quemar grasa y no glucosa es la intensidad. Nuestros músculos solo funcionan con glucosa. La grasa puede "convertirse" en glucosa para que los músculos la aprovechen, pero es un proceso lento. Por lo que si el ritmo es suave (entre un 40 y un 60% de nuestro máximo) el cuerpo utiliza, más o menos) a partes iguales grasa y glucosa.
    Si subimos el ritmo, consumiremos más calorías por minuto, pero esa energía la sacaremos de las reservas de glucosa, por que de la grasa ya no pueden salir más rápido.
    Si no disponemos de mucho tiempo, una alternativa sería un entreno tipo HIIT ( http://construyetufisico.com/hiit-ejercicios-para-quemar-la-grasa/ ).

    Y como bien aconseja MAngeles26, no te guíes por la bascula. Al empezar a hacer ejercicio, los músculos poco entrenados se fortalecen. Aumentan ligeramente su volumen, pero aumentan mucho su densidad, se llenan de agua y reservas de glucógeno muscular, preparándose para el esfuerzo al que ahora los estas sometiendo.
    Eso te hace tener más peso, sí. Pero te hace quemar más grasa, que es lo que nos interesa.
    La cinta métrica es la que realmente te dirá tu progreso, la bascula es una mentirosa que solo provoca frustración. porque con una dieta de "1200 Kcal" (estándar de este programa, cuidado con no bajar del basal, primero la salud) http://construyetufisico.com/metabolismo-basal-indispensable-para-poder-adelgazar/
  • Opciones
    JoserramJoserram Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Hola:
    Una matización, yo no he dicho que a los 45 minutos se acabe la glucosa, o reservas de glucógeno, he dicho que a partir de los 45 minutos es cuando el cuerpo empieza a consumir o tirar de las grasas mayoritariamente para obtener energía, por medio del aporte del oxigeno, que no es lo mismo.

    Lo de hacer ejercicio en ayunas bajo mi modesta opinión no es nada aconsejable y se está sacando todas las papeletas para una pájara o hipoglucemia si una persona no está acostumbrada y su cuerpo entrenado para ello.

    Hay que estar muy entrenado fisicamente para realizar este tipo de entrenamientos (Ayunas), y por supuesto a una frecuencia cardiáca bastante baja.

    Y en cuanto a la intensidad del ejercicio a la hora de quemar grasas:

    Cuando se va o se hace despacio sólo se queman grasas, (Correcto) que no es lo mismo que decir que... Cuando se va despacio se quema más grasa, cosa que es totalmente incorrecta y aunque lo parezca, no es lo mismo.
  • Opciones
    bichovlfbichovlf Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    A ver!!! Sin alarma, cuando se comienza a trabajar la musculatura, el ejercicio, la báscula nos marca más peso. Por eso es necesario registrar las medidas. Y por otro lado observar si se está produciendo una retención de líquidos. Hacer ejercicio leve, que es un poco lo que se está hablando, nos mantendrá las "carnes" en su sitio y evitará la flacidez, pero no es magia. Para q el ejercicio nos adelgace, aparte de mantener una dieta de 1200 cal mínimo, se ha de se constante durante un largo plazo y en sesiones de al menos 1h con trabajo muscular y aerobic.
  • Opciones
    JoserramJoserram Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    bichovlf escribió : »
    A ver!!! Sin alarma, cuando se comienza a trabajar la musculatura, el ejercicio, la báscula nos marca más peso. Por eso es necesario registrar las medidas. Y por otro lado observar si se está produciendo una retención de líquidos. Hacer ejercicio leve, que es un poco lo que se está hablando, nos mantendrá las "carnes" en su sitio y evitará la flacidez, pero no es magia. Para q el ejercicio nos adelgace, aparte de mantener una dieta de 1200 cal mínimo, se ha de se constante durante un largo plazo y en sesiones de al menos 1h con trabajo muscular y aerobic.

    Correcto, el peso se baja en la mesa, el ejercicio nos ayuda a mantener el cuerpo y a mantener este, pero podemos estar haciendo ejercicio hasta que se congele el infierno que como no tengamos unas costumbres alimentarias correctas no vamos a hacer gran cosa.

  • Opciones
    majopinomajopino Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Por experiencia se que hacer ejercicio no adelgaza. Soy corredora desde hace tiempo. Cada vez que he preparado un medio maraton he cogido peso. El ultimo lo hice hace un mes y ahora me veo perdiendo seis kilos que he cogido. Soy tremendamente golosa y eso me pierde. Correr ayuda a perder peso mas facilmente pero tambien hay que hacer dieta y para mantener el peso hay que tener siempre una correcta alimentacion.
  • Opciones
    MariaTeresaMenendezMariaTeresaMenendez Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    No solo no he bajado de peso, sino he subido... ja ja ja... siempre me pasa, parece que mi lento metabolismo se toma su tiempo en entender. Por eso yo vivo distanciada de la balanza y tengo más confianza en las medidas, y tmb en la ropa. Mi meta es que me entre cómodamente la ropa que pienso ponerme para Navidad, para eso debo bajar unos cinco cm de cintura... No desesperen por el peso, el metabolismo de cada cual es diferente.
  • Opciones
    PuppySolcaPuppySolca Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hola, gente. Yo soy nueva en el sitio, de hecho, lo conocí gracias a las recomendaciones según mis preferencias, en Google Play.
    Llevo casi un año de entrenamiento en gimnasio, con rutina de fuerza con aparatos, fuerza sin aparatos mezclando ejercicios de pilates y aeróbico en máquinas, la cual me dio mucho resultado pero hay que ser constante.
    En cuanto a la dieta, durante todo el verano y otoño, estuve haciendo la que llaman DIETA PALEOLITICA, donde se erradican deliberadamente todos los alimentos que contienen TACC y se maneja con mucho cuidado la dosis de glúcidos (azúcares, incluso los de contenidos en las frutas). En honor a la verdad, yo solo dejé consumir azúcar refinado, pero no dejé de ingerir la cantidad de frutas que mi cuerpo me pedía. Entrenaba entre 4-5 horas diarias, y quemaba unas 1500 kcal solo en aeróbico, más mis 2000 kcal diarias conforme a mi actividad, sumaban unas 3500 y para no consumirme fisicamente, debe sostener por lo menos las que quemaba con el entrenamiento.
    Desde que comencé con esa dieta, los resultados eran más destacables porque al tener tanta proteína, la recuperación muscular era consecuente y dicho tejido se marcaba más en mi cuerpo. Llegué a tener abdominales bastante marcados, cosa impensada en mi vida. Se las recomiendo ampliamente, pero es una dieta muy exigida y requiere de mucha buena voluntad y constancia. No obstante, tiene un contra muy grande, dada la falta de las harinas clásicas y con mayor volumen calórico, es muy dificil de llevar en invierno, porque uno tiene que comer mucho para no vivir muerto de frío. Por esa razón fue que abandoné la misma y la retomaré ahora que en esta parte del hemisferio sur comienzan las altas temperaturas.
    La dieta no tiene un registro de comidas o recetas, sino que te dice cuáles alimentos y en qué cantidad aproximada deberías ingerir. No es fácil dadas tantas tentaciones culinarias, pero si se animan, se puede.
    Saludos :)
  • Opciones
    jorgetejadojorgetejado Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Buenos días a todos. Yo te intentaré dar mi explicación pero no tengo suficientes datos.
    Por un lado decirte que una dieta de 1200 kcal es una exageración, hay que tener en cuenta que para perder peso debemos consumir un poco menos de lo que gastamos pero un poco, si nos pasamos consumiendo mucho menos, el cuerpo entra en "modo ahorro de energía" y entonces ya puedes hacer lo que quieras que no hay nada que hacer.

    Lo de la bicicleta estática está muy bien pero te aconsejo que vayas a alguna clase, aerobic, GAP, BOSU, hidrobic... lo que han dicho anteriormente sobre los 20 min es totalmente cierto pero, si además de esto haces intervalos de esfuerzo, mejor y eso lo consigues mas fácilmente con un monitor que te obliga.

    Con la comida un error común es decir que he cenado una ensalada, le preguntas que de que es la ensalada y te dicen: lechuga, tomate, atun, maiz, huevo cocido... Eso no es una ensalada, es además una lata de atun, un huevo, unalata de... Y luego el tema del aceite, si solo le hechas lechuga y tomate pero le añades un buen chorro de aceite, esa ensalada engorda, poco aceite, con una cucharada cadete basta.

    Por resumir un poco, con hacer una dieta de 1500 Kcal, eliminar cualquier alimento que venga en bolsas llamativas, eliminar refrescos, batidos y alcohol, y tres clases de deporte a la semana y andar a buen ritmo otros dos días, deberías de perder 2Kg a la semana las 2 primeras semanas

    Salu2 a todos
  • Opciones
    ALFNIGAALFNIGA Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Y has tomado en cuenta que puedes estar ganando algo de masa muscular?
    El músculo pesa más que la grasa, tomate fotos y cada cierto tiempo actualizala para que veas los cambios.
  • Opciones
    NaYmCoNaYmCo Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Bueno, primero creo que deberías mirarte una calculadora de calorías el método harris benedict suele ser el mejor y más aproximado. Segundo el secreto de todo esta en la dieta, el ejercicio es sólo el 20 o 30% de bajar de peso. Concéntrate en la dieta. Estás en este lugar donde puedes llevar una dieta totalmente flexible. No te obsesiones porque es peor. La dieta de 1200 calorías es muy baja, y cuando más la bajes menos peso bajarás. Sé que todo el mundo te está diciendo cosas parecidas, pero créeme, lo estoy diciendo porque a mí me pasaba lo mismo. Ahora mismo lo más probable es que tu cuerpo está en modo quemar poco porque le estás dando poco. Debes subir las calorías de tu dieta, calculalo donde te dije y sube la dieta comiendo más. Sé que pensarás que es una locura.

    Ah por cierto, no pasa nada si a tu ensalada le pones una lata de atún o un huevo duro, es lo mejor que puedes hacer. Si le pones un chorrito de aceite de oliva, tampoco pasará absolutamente nada. Te lo digo en serio.

    Si tienes dudas puedes buscarme por aquí. Sé un poco sobre este tema y lo que te está pasando.

    Saludos y suerte.
  • Opciones
    jandimanjandiman Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    y si estas cambiando musculos por grasas ...los musculos pesan mucho mas creo que mas que pesarse habria que medirse
  • Opciones
    robertmagrobertmag Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    las chicas que iniciaron el post no comentan si mejoraron o abandonaron. pero muy buenos aportes. como dicen 70% es la comida 20% entrenamiento 10% el descanso para tener una mejoría
  • Opciones
    FRANCISCOMENA1992FRANCISCOMENA1992 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    lo que debe pasar es que el nivel de cortisol en sangre esta elevado el cortisol se eleva en situaciones de estres y evita que se queme grasa , por muchio ejercicio y dieta que realicemos para salir de un estancamiento lo mas recomendrable es hacer un diet break por una semana el cual consiste en subir las calorias un poco sobre el mantenimiento, a parte de esto disminuir el cardio vascular a 1 o dos veces por semana con sesiones cortas de 15 minutos esto con el objetivo de disminuir el cortisol y reestablecer el metaboismo a niveles normales.luego de la semana se puede volver al plan de reduccion de peso.
    Otra causa puede ser que el nivel de proteina este demasiado aumentado puesto que este nutriente es un recuperador muscular, pero si no relizamos ejercicio de hipertrofia y solo cardio vascular la proteina tiende por un proceso de gluconeogenesis a convertirse y almacenarse como grasa.
    Otro problema muy comun es que en las dietas por nutricionistas no utilizar medidas en gramos sino medidas en tazas, porciones, o cucaharas y tendemos a exagerar en las raciones lo mas recomendagle es utilizar una balanza y pesar las cosas.
  • Opciones
    misspre_locamisspre_loca Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Yo he adelgazado 10 kg en menos de 3 meses tomando muchos tes e infusiones.
    La cola de caballo es buena y sin pasarme de las 400-500 calorias diarias
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    misspre_loca escribió : »
    Yo he adelgazado 10 kg en menos de 3 meses tomando muchos tes e infusiones.
    La cola de caballo es buena y sin pasarme de las 400-500 calorias diarias

    Lo que haces es, siento decirte, destrozarte totalmente. Una mujer normal sin contar con actividad fisica extra como deporte, necesita al menos minimo 1500 calorias para sobrevivir, que es lo que el cuerpo gasta para funcionar correctamente, y algo menos (siempre segun edad, peso, altura etc) si quiere bajar de peso, pero nunca menos de 1300. El ingerir calorias similares a las que consumes tu, los daños pueden ser practicamente los mismos que desnutricion o enfermedades como anorexia, que por si no lo sabes pueden ser:

    caida de cabello
    irregularidades o ausencia del ciclo mestrual
    problemas dentales
    sequedad de la piel
    riesgo de paro cardiaco
    ulceras
    disminucion de rendimiento psicologico y logicamente fisico
    y un largo etc

    Algunos daños pueden ser definitivos para siempre. Aqui en MFP he conocido a gente que por desgracia han pasado por ello y está intentado recuperarse.

    Supongo que si llevas tiempo asi tendrás ya alguno de ellos.
    SObre bajar de peso, claro que bajas, pero no como debes, ya que estas desintegrando tu masa muscular, por lo que la apariencia cuando llegues a tu peso, será de una mujer flaca, con los huesos marcados y flacidez, algo que luego es aun mas dificil que bajar de peso, ya que aumentar la masa muscular es un trabajo mas duro y constante y donde no solo se puede conseguir con alimentacion. Para bajar peso no hay que hacer semejantes barbaridades. te aconsejo que modifiques eso lo antes posible si no quieres arruinar tu vida. Intenta informarte por algun medio, como tu medico o profesional como nutricionista, nutriólogo, endocrino etc.

    un saludo
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.