Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Sobre mi dieta (calorías y dolores de estómago).

underthestormunderthestorm Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
Buenas :) Tengo diecisiete años, mido 1'74 y la última vez que me pesé, que fue hace un mes aproximadamente, el número rondaba los 58,7 kilos. Mi nutricionista me hizo sostener un aparato que midió mi índice de masa corporal: 19,5. Mis medidas de hace varios meses eran 85-68-95, no sé qué estaré midiendo ahora. El caso es que sufro de un trastorno alimenticio desde hace unos años y es la razón por la que visito a una psicóloga. Según ella, no puedo calificarme como anoréxica porque todavía me sigue viniendo la regla todos los meses, pese a que tengo cualquier otro síntoma. También tengo algo de anemia.
Como sea, eso creo que es lo básico a saber. Estoy intentando enderezarme, pero tengo un terror infinito a engordar. Voy por el camino de lo sano, lo natural, las frutas/verduras/carnes magras y nada frito/comida rápida/excesivamente calórico. Y me encanta. Durante enero-febrero comía 800 calorías diarias, muy poco, y ahora rondo las 1300/1400. Fitnesspal dice que, para mantener mi peso, debo comer recién 1900, pero estoy muerta de miedo. No quiero engordar (además del hecho de que me siento asquerosamente gorda ya de por sí, pero ese es otro tema). Quería compartir mi dieta con alguien para que me diera una crítica constructiva. Según la nutricionista, está bien, pero sigo teniendo mis dudas.
Mi desayuno consiste en un tazón de granola, con leche semidescremada y una manzana. A veces añado una tostada de pan integral si todavía tengo hambre. Ronda las 400 calorías. Días de escuela, desayuno a las 7 y a las 10 como un snack, alguna fruta o una barrita de cereal.
El almuerzo depende de qué se come en casa. Pero siempre son cosas sanas. Nada de pizza, empanadas o frituras. Lo más común es pollo y ensalada. O una milanesa y verduras. A veces, quizás, una ensalada que mezcla pasta y verduras. O, muy ocasionamente, pasta con salsa soja. Siempre todo es muy variado y ronda las 300-400 calorías.
A las 15/16hs me permito comer algo que me guste. Esto evita que cuando esté en una fiesta y tenga cosas dulces a la mano, me descontrole. Normalmente es un pedazo de chocolate amargo. Rondará las 100 calorías. A las 17/18 ingiero algo que me de energía como una banana o un puñado de cereales, para luego irme a clase o al gimnasio.
La merienda la hago muy tarde, a eso de las 19-20hs, que es cuando regreso a casa, y consiste en dos tostadas con mermelada baja en calorías, un té y una manzana.
Los días de semana no ceno. No le veo el sentido; es como comer para ir a dormir, calorías que no gasto, por lo que engordo. Esa es mi lógica. Los fines de semana sí ceno, porque me acuesto más tarde. Y cuando salgo a comer con amigas, sí ceno, siempre optando por la opción menos calórica, más sana o como en menor cantidad.
Lo que más me preocupa es que, según la aplicación, debo comer 50% carbohidratos, 30% grasas y 20% proteínas. Al final del día, cuando chequeo todo, usualmente supero los carbohidratos, llegando a veces al 70%, las grasas rondan los 15% y las proteínas no llegan al 10%. Esto me preocupa mucho. ¿Tantos carbohidratos me harán engordar?
Vale aclarar que voy al gimnasio tres veces por semana. Dos días (lunes y viernes) hago un entrenamiento aeróbico fuerte, sobre un trampolín, llamado UBound, y un día (miércoles) hago localizado, una clase de X55.
Y, por último, lo que últimamente me preocupa más — vivo con dolores de panza, con muchísimos gases muy olorosos (algo que me da mucha, mucha vergüenza), con diarrea o sin poder ir al baño durante días, y sintiéndome hinchada todo el tiempo. ¿Qué podría causar esto? Usualmente los dolores me vienen o antes o después de comer al mediodía.
Siento haber escrito tanto, y gracias a cualquiera que llegó a leerlo todo :) aprecio cualquier comentario. Gracias♥.

Comentarios

  • Opciones
    MAngeles26MAngeles26 Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Hola, usualmente cuando introducimos alimentos nuevos o que consumimos en muy pocas cantidades a nuestro plan alimenticio (por ejemplo, comentas que estás comiendo más frutas y verduras) no es extraño que el cuerpo tenga reacciones digestivas dolorosas o vergonzosas, por lo que hay que permitir que el cuerpo se adapte y si es necesario hacer modificaciones para evitar enfermarse. Aunque aquí yo, pensando...debido a tu trastorno alimenticio, tal vez haya cierto daño en la mucosa estomacal (revestimiento que cubre el estómago por dentro para evitar que los ácidos lo dañen) aunque esas son especulaciones mías, no es mala idea que te revises por un gastroenterólogo a ver como está tu sistema digestivo.

    Por otro lado, la amenorrea (ausencia de menstruación) fue removida del DSM en la nueva edición (DSM V), así que creo que deberías hablar con tu psicóloga, ya que teniendo un diagnóstico más preciso, es más fácil ayudarte con tu recuperación.

    Por lo demás no me atrevo a opinar, no soy nutricionista :P Solo espero que sigas en la búsqueda de tu bienestar. Un abrazo
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.