Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Cambio de dieta y dolores de cabeza

berenicebb89berenicebb89 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
Hola a todos!!!

Antes que nada, me presento... hace poco que me inscribi en esta pagina para controlar lo que estoy comiendo. Empece a comer con mas cuidado desde hace 11 meses casi y al mismo tiempo con el ejercicio, he conseguido perder 10 kg. Peso actualmente 83,5 kg y mido 1.69m. Mi objetivo seria perder otros 20 kg, pero todo dependera de como me sienta, quizas sean mas kg, quizas menos.

El punto es que desde hace un mes, tengo menos la necesidad de consumir galletitas, pan dulce, pan en general. El refresco ya practicamente no lo consumo (2 veces al mes maximo). En fin, he dejado de lado muchas azucares refinadas y las he remplazado por frutas frescas, frutas secas, y lacteos (yogurts con fruta natural, trato que sea sin azucares agregadas, yogurth natural, leche, etc). En general consumo entre 1300 cal y 1500 cal.
En cuanto a ejercicio, hago sesiones de aproximadamente 1hora a 2 horas, de 3 a 5 veces por semana. De acuerdo a los contadores de la caminadora y a las bases de datos del celular, los dias de ejercicio consumo entre 1000 y 1500 calorias extra en ejercicio.


Y para no hacerlo mas largo, ultimamente he tenido dolores de cabeza moderados, pero continuamente, a veces atras del craneo y a veces en todo el craneo. Y he notado que esos dolores son mas comunes cuando la diferencia entre calorias consumidas y calorias gastadas es mayor.

Alguien ha pasado por algo parecido? Tienen alguna sugerencia ?

Aclaro que no estoy segura que ese sea el motivo, ya que mi trabajo es frente a la pantalla de la computadora 8 horas el dia.

Muchas gracias por su ayuda y disculpen el post larguisimo. :)

Comentarios

  • Opciones
    marcelachitivamarcelachitiva Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
    ¿sabes que a mi tambien me pasa lo mismo? creí que era por un tema de estres en general, nunca lo asocié a la dieta.

    Lo mas recomendable sería hablarlo con el nutricionista o con el medico general.

    saludos!
  • Opciones
    pedroulapedroula Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    Realmente lo mejor es ir al médico. Puede haber muchas razones
  • Opciones
    berenicebb89berenicebb89 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Si, tengo cita con la nutricionista en dos semana, creo que lo hablaré con ella. :)
  • Opciones
    meta35kmeta35k Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Excelente tema, pero ojo, te debo criticar el método, que no es correcto.

    Asumiendo que tienes 30 años, por tu peso y altura, más tu condición física de diario (sedentaria) y ejercicios ligeros, te recomendaría subir tu basal, ya que si no, estas muy "apurada" bajando de peso

    http://www.scientificpsychic.com/health/calculadora-de-restriccion-calorica.html

    Es decir, en tu caso, la baja calorica por reducción de alimentos y la suma calorica por mayor deporte, deben compensar la dieta basal.

    En términos prácticos, y en ejemplo del día de descanso (nada de ejercicios):
    1. Si debes andar en 1700 y te pones 1800, la dieta no resulta y a la larga, engordaras,
    2. Si debes andar en 1700 y te pones 1700, adelgazarás, el tema es que esta sea una dieta sana
    3. Si debes andar en 1700 y te pones 1500, adelgazaras MÁS RÁPIDO y no es la idea, porque ahí se produce anemia.

    Lo mas tonto en la vida es ser un gordo anemico. Es decir, por bajar tan rápido te desinflas de todo lo otro necesario y tu cuerpo quema y quema lo que tiene y puede, pero al no haber mayor ingreso de nutrientes, empieza el déficit. Buscar ese deficit es MALO PARA TU SALUD. Este tipo de eventos es normal en una persona que se opera de un bypass gastrico, los primeros tres meses esta anemico quemando y consumiendo la grasa, porque simplemente no le entra nada mas por la boca.

    De ahí el ejemplo de que andes con dolores de cabeza.

    Hacer deporte cansa, agota, sufres, quedas con dolor, en fin, un mar de cosas malas, pero al mismo tiempo, te produce esa satisfacción de saber que no hay cosa mejor.

    Revisa tu calculo metabólico, tu rutina alimentaria y algún déficit vitanimino/escencial que estés al debe ahí te recomiendo una buena nutriologa, mejora/cambia tu rutina a algo o mas fuerte o mas delicado según tu gusto, respeta y santifica los días de descanso de tu cuerpo, y por sobre todo, no se obsesione con la baja.

    Saludos.
  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    ¿Cuántos gramos de carbohidratos estás consumiendo a diario?
  • Opciones
    berenicebb89berenicebb89 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Muchas gracias meta35k por tu post, efectivamente lo menos que deseo es estar anemica. De hecho si quiero bajar de peso, pero no me siento estar obsesionando, ni mucho menos, de hecho es la primera vez que me sucede esto de los dolores de cabeza. Lo mas raro es que ni siquiera estoy bajando rapido de peso, aunque eso no me preocupa, lo que me preocupa son los dolores.


    Gammexane, acabo de revisar en mi diario de fitnesspal y me marca que stoy consumiendo en promedio 240 gr de carbohidratos por dia y me marca que el objetivo es 312. Podria ser esta una razon de los dolores.

    De cualquier manera hablaré con la nutriologa de esto la siguiente semana, mientras tanto he aumentado mi ingesta calorica y creo que aumentaré la cantidad de carbohidratos consumidos.

    Les agradezco mucho su ayuda :)
  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    No, si consumis más de 50g diarios no sería la causa.

    Otra causa puede ser azucar, que hayas dejado de comer azucar durante mucho tiempo y hayas vuelto a consumir....

    Después puede ser causa hormonal, deberías consultar un endocrinólogo.

    Obviamente siempre pensando que la causa de los dolores son nutricionales y no cervical u otro factor...
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.