Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

AYUDA! Bajo peso y panza

Maru_Maru_ Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
Hola! es mi primer post. Estoy buscando la forma de no caer en un trastorno alimenticio, de no perjudicar mi cuerpo y de tener el físico que quiero, lo antes posible.
Peso 56-57k, mido 166cm. Estoy bien de peso, conforme con él, pero tengo panza, una panza que me molesta porque es producto de un embarazo avanzado que no prosperó y quiero eliminarla cuanto antes. Sé que es un proceso largo pero estoy dispuesta a hacer lo que sea para acortar los plazos.
Creí que las calorías que quemaba en el día eran las que marcaban las maquinitas en el gym, por lo que, creí que estaba haciendo las cosas bien para quemar la grasa. Mi dieta hoy es de aproximadamente 500 cal x día. No es una dieta que me estoy proponiendo, es lo que consumo de acuerdo a las ganas de comer que tengo. No tengo hambre. Pero leyendo posteos viejos y sacando cuentas, veo que mi consumo debería ser de 1200 cal (mas del doble de lo que consumo) y que hay formas de aprovechar los hidratos y proteínas para que ayuden a quemar grasa y marcar músculo. Esto es un mundo nuevo para mi, les pido que me ayuden!

Hago de lunes a viernes por la mañana 15 min de bici moderada, 15 min de elíptico moderado, 30 min de cinta (caminando rápido 3 min y después alternando 2 min de correr rápido a maxima velocidad, 3-5 min de trote, y termino con 3 minutos de caminata como al principio.) y abdominales, 3 sesiones de 20 altos, 15 bajos y 15 espinales.
Y dos veces por semana, hago spinning a la tarde.

Antes de ir al gimnasio tomo un complejo llamado LipoGreen que dice ser natural y que ayuda a quemar grasa y da energía.

Ah! soy mayormente vegetariana, salvo porque como pescado. No como ni carnes rojas ni pollo.

Y hago 5 comidas al día!

Alguien podría pasarme su rutina de comidas como para tener una idea de cantidades de proteína, hidratos y grasas (aunque en la App las marca pero ahora se me hace difícil entender esa parte, quizas con ejemplos me ayude) y como podría lograr bajar esa panza de abajo del ombligo y tonificarla un poco? Me alegrarían la vida!

Comentarios

  • Opciones
    galindonutgalindonut Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Claro con gusto te puedo ayudar soy nutriologo pasme tu correo
  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Primero, lamento lo que te pasó.
    Segundo, visto y considerando que lo tuyo puede no ser un tema de grasa corporal y ya, te recomendaría ver un nutricionista/médico.
    El peso que tenes está bien para tu altura y como la grasa no se acumula ni se quema en forma localizada, creo que podrías tener otra cosa.

    Pero por lo que preguntas:
    1- El programa te calcula las calorías que deberías consumir dependiendo de tus objetivos, peso, altura y actividad física. Dejá que el programa te los calcule y luego modificá tus objetivos de forma personalizada.
    2- 500 kcal para tu altura, peso y actividad física es un suicidio. Vas a lograr justamente lo contrario, que el cuerpo entre en modo reserva y que acumule cada caloría en vez de quemarla. Consumí las calorías que tenes que consumir diariamente y para bajar de peso entre 10 y 15% menos.
    3- Para bajar de peso se recomienda reducir los carbohidratos pero no eliminarlos. Una dieta común, o mejor dicho, el punto de partida en una dieta para bajar de peso, sería: De tus calorías requeridas diarias, 40% deberían ser carbohidratos, 30% proteína y 30% grasa.
    Los carbohidratos suman 4 calorías por gramo al igual que las proteínas, las grasas suman 9 calorías. Por lo cual, si tu dieta es de 1000 calorías (solo a modo de ejemplo y para hacer números fáciles)
    1000 * 40 /100 = 400 kcal es de carbohidratos. 400/4 = 100g
    1000 * 30/100 = 300 kcal es de proteínas. 300/4 = 75g
    1000 * 30/100 = 300 kcal de grasa. 300/9 = 33.3g

    Igual esto es de manual, deberías hacer esto por dos semanas, si ves resultados seguí así. Si no ves resultado esperado modificá los valores, por ejemplo 35% de carbohidratos, 35% de proteínas y 30% grasa, o bajas las grasas y subis proteínas si te sentis cansada por ejemplo...

    Los carbohidratos deberían ser complejos, o sea integrales, evitá las harinas blancas. Y las grasas, las saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas) Que serían las provenientes del aceite de oliva, pescado, huevo, frutos secos, etc. Reducí la grasa animal (saturada) y evitá las grasas trans.

    Comé variado, tomá mucha agua, reducí el alcohol y con el ejercicio que estás haciendo creo que en poco tiempo vas a ver resultados.

    Saludos y suerte.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.