Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Algunas dudas y no veo avances. ¿Que hago mal?

Maru_Maru_ Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
Aprendí a comer de acuerdo a mi TMB, aunque me cuesta mucho llegar a las 1200 cal, y haciendo día por medio 20 min de bici, 20 min de eliptico, rutina de abdominales y 30 min de cinta se me suman las calorías que debo consumir en MFP y me pregunto: ¿tengo que comer más aunque no sienta ganas? si me pongo 600 cal de más (aproximadamente) los días que hago ejercicio, ¿ayudo a bajar de peso o lo aumento?
Sinceramente no es mi objetivo principal bajar de peso (tengo un IMC de 20.69), sino reducir la grasa abdominal que es bastante notoria (tengo piernas y brazos super flaquitos pero bastante adiposidad localizada en la zona del "cinturón").

¿Que me sugieren que haga para notar resultados mas rápidos? ¿mas abdominales? ¿mas cardio? ¿mejoro mi alimentación?
La verdad que estoy super desmotivada, a veces siento que nunca voy a poder quitar esa grasa del abdomen y que todo lo que hago no vale la pena :(

Comentarios

  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Lor primero reajustar tu alimentacion mayor consumo sin duda, estas muy por debajo de lo que necesitas. 1300 o 1400 es el consumo por ejemplo de una persona, sedentaria que no hace absolutamente nada de ejercicicio y que aun encima tiene sobrepeso, asi que ya te puedes hacer una idea de lo que estas haciendo. Mete de nuevo tus datos correctos en la App porque es imposible que te ponga esas calorias y si lo haces correctamente.

    A parte de eso si lees un post mio que hay por aqui llamado "Obsesion por el cardio" te explico como se hace el cardio, y que hacer mas tiempo, no significa bajar mas peso ni mas rapido, todo tiene que ir en equilibrio y sabiendo que hay limites.

    http://www.myfitnesspal.com.mx/topics/show/1392002-obsesion-del-cardio

    Si haces cardio y no comes suficiente, lo que te pasa es que te estas quedando sin masa muscular, y la grasa sigue acumulada como dices.

    Los ejercicios abdominales al contrario de lo que alguna getne cree, no sirven para bajar la grasa abdomial, solo para endurecer y tonificar el abdomen como cualquier otro musculo del cuerpo.

    Asi que en resumen, mete de nuevo tus datos correctos en la aplicacion, consume al menos las calorias que te dice, y reduce el cardio. 30 minutos es suficiente en tu caso, y no tienes porque hacerlo todos los dias. Los princiapal como siempre, está en la alimentacion, mas que en el ejercicio. Mientras no subas tu consumo y rebajes tu gasto, te seguirá pasando eso.
  • Opciones
    Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Aprendí a comer de acuerdo a mi TMB, aunque me cuesta mucho llegar a las 1200 cal, y haciendo día por medio 20 min de bici, 20 min de eliptico, rutina de abdominales y 30 min de cinta se me suman las calorías que debo consumir en MFP y me pregunto: ¿tengo que comer más aunque no sienta ganas? si me pongo 600 cal de más (aproximadamente) los días que hago ejercicio, ¿ayudo a bajar de peso o lo aumento?
    Sinceramente no es mi objetivo principal bajar de peso (tengo un IMC de 20.69), sino reducir la grasa abdominal que es bastante notoria (tengo piernas y brazos super flaquitos pero bastante adiposidad localizada en la zona del "cinturón").

    ¿Que me sugieren que haga para notar resultados mas rápidos? ¿mas abdominales? ¿mas cardio? ¿mejoro mi alimentación?
    La verdad que estoy super desmotivada, a veces siento que nunca voy a poder quitar esa grasa del abdomen y que todo lo que hago no vale la pena :(

    Buenas Nochecitas en Buenos Aires! aca son las 22:33 Pm. :happy:
    Concido plenamente con Jesus, estas totalmente descompensada, es decir... estas alimentandote muy mal y haces demasiado ejercicio cardiovascular y mas tomando en cuenta lo que dices tu misma, eso de que tu objetivo no es bajar de peso sino quemar grasas...
    Para quemar grasas, el 70% del exito depende de tu alimentacion y el 30% del ejercicio, por eso te aconsejo tal como lo hizo jesus, vuelve a plantearte los objetivos alimenticios ...

    No pierdas la fe que todo se puede.. Solo manten la constancia, y recuerda que los resultados no son magicos, lleva tiempo...

    Saludos, :flowerforyou:
  • Opciones
    HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Uno no baja la grasa que importa (no por motivos estéticos, sino por motivos de riesgo cardiovascular), que es la grasa abdominal porque el cuerpo se defiende del "hambruna" en el que lo tuviste. Al sobreexigirlo y mantenerlo en estrés actúan las hormonas del estrés (corticoides y catecolaminas, es decir, cortisol y adrenalina), aumentando tu catabolismo celular en músculo y algo en grasa, pero al realimentarte se acumula en grasa. Esto es conocido como efecto rebote.
    Te felicito por aumentar tu ingesta, te recomendaría que para que aumentes tu masa muscular y quemes grasa subas semana a semana 100 kcal hasta tu peso de mantenimiento, privilegiando siempre las proteínas (intenta configurar tus carbos a 45% y subir la proteína), de esta manera aumentas musculo que privilegiará la quema de calorías y el aumento metabólico. Por otro lado es mejor bajarse de la rueda del cardio y subirse a las pesas por lo menos 3 veces a la semana, dejando descansar cada grupo muscular entre un día y otro, y probando los HIIT (ejercicios a intervalos), que también aumentan tu metabolismo.

    Quiero que sepas que uno no baja la grasa de manera localizada, sin embargo la grasa abdominal se comporta de manera distinta a la del resto del cuerpo ya que actúa como hormona, favoreciendo la resistencia a la insulina y los niveles altos de trigliceridos en sangre. Te recomiendo comer grasas saludables (no les temas a las calorías!) como nueces, semillas, pescados grasos (atún, jurel, caballa, salmón, espada), palta, aceites, que además de aumentar tu metabolismo basal por su lenta digestión, y también el indice glicemico (y por lo tanto la acumulación de glucosa como grasa), pelean contra los trigliceridos de tu sangre, mejorando tu salud cardiovascular.

    Te recomiendo para la creación de musculo entrenar bien desayunada (o no con más de 4 horas de ayuno) para que no sigas activando tu "sistema de estrés", así como tener un snack post entreno que conlleve un azúcar rápido (idealmente el de la fruta) con una proteína rápida. En este caso lo mejor son los lácteos con frutas, ya que así tienes la proteína del lácteo (que es rápida) y el azúcar de la fruta = materia + energía =músculo


    Por otro lado, come proteínas magras en la noche para favorecer la regeneración muscular mientras duermes (tus músculos se hacen mientras duermes) así alimentos altos en vitamina C y zinc como frutas de poca azúcar, limón y verduras. Una buena cena sería pollo y ensalada por ejemplo. Éxito y consume mucha agua que el metabolismo se hace a base de agua.


    Tip: no hay nada que te "haga adelgazar", pero favorecen la termogenesis (gasto de energía) el té verde, blanco y rojo (separar el té de los alimentos altos en hierro y calcio, ya que inhibe su absorción), la canela (cuidado con el estreñimiento, muy buen relajante), el mate (ojo con reemplazarlo con agua, al igual que el té es un fuerte diurético), ajíes y el jenjibre (que además es un muy buen desinflamatorio)... el café aumenta tu estes y presión arterial, depleta calcio e inhibe la absorción de nutrientes además de irritar tu vejiga, no es lo más recomendable.
  • Opciones
    anaeva205anaeva205 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Da gusto leer los comentarios vuestros, aparte de la claridad y veracidad, me estimulan a seguir y no tener miedo a comer cosas que durante muchos años estuvieron prohibidas, como por ejemplo, los frutos secos. Gracias a todos por poner vuestros grandes y profundos conocimientos a nuestra disposición. GRACIAS SINCERAMENTE!!!!!
  • Opciones
    Maru_Maru_ Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    MIL MIL MIL GRACIAS!!!!
    Son de muchísima ayuda! Ya ajusté mis valores pero vuelve a decirme que meta 1200 cal! 56.5k, 166cm y ligeramente activa... igualmente ya tengo que ponerme a llegar a ese valor.

    Es difícil ir en contra de una creencia de toda la vida, que es que comer menos hace bajar de peso, no? todo esto del ejercicio y la forma de alimentarse es un mundo que no todos conocen y estoy realmente agradecida de conocerlo de mano de ustedes.
    Ya anoté en un papel un resumen de lo que me aconsejaron y lo pegué en la heladera!
    Un abrazo a todos.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.