Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Perdido con la dieta

Santi_CasaresSanti_Casares Publicaciones: 4 Member Publicaciones: 4 Member
Buenas, escribo acá por que se que hay gente que sabe mucho del tema y yo realmente ando muy perdido con el tema de la dieta y la perdida de peso (bajar la panza, para ser especifico)
El tema es el siguiente, hace un año que empecé a hacer musculación en el gimnasio y todo barbaro (empece 3 veces por semana y hace como 6 meses incrementé a todos los días), se me tonificaron mucho todos los músculos (en especial el tren delantero) pero la panza que siempre tuve aún no se va. Aclaro que también hago entre 40 y 60 minutos de ejercicio aeróbico (bicicleta, elíptico, escaladora, bolsa de boxeo)
Mi cabeza está llena de dudas, incertidumbres, ignorancia, etc ¿estoy comiendo de mas? ¿de menos? ¿cuantas calorías debería consumir al día? ¿cuanta proteina, carbohidratos y cuanta grasa? Según la aplicación estoy haciendo todo bastante bien y no entiendo por que la panza no baja ¿tengo que hacer muchísimo mas aeróbico? Mi entrenador siempre me marca mis cambios y me critica que no cambie la "forma de comer" ¿a que se refiere?
Yo voy saltando de información en información haciendo lo que recomiendan y termino cambiando cosas en un corto tiempo. Necesito guía, urgente. Tengo el objetivo de tener un abdomen plano, marcar los abdominales

Comentarios

  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Los abdominales se trabajan en el gimnasio pero se destapan en la cocina. Por más que hagas 8000 abdominales, si consumis más calorías de las que necesitas, se acumulan en grasa. Vas a tener unos abdominales geniales, pero tapados por grasa.

    Si queres bajar la panza, tenes que:
    -Consumir 500 calorías menos que lo que deberías consumir, por ejemplo, si para mantener tu metabolismo basal más la actividad física necesitas 2500 calorías, tenes que consumir 2000, así el cuerpo saca de las grasas el resto, y como esa diferencia es "chica" no te vas a sentir mal, ni con hambre, ni el cuerpo va a entrar en modo ahorro, etc.
    -No consumir alcohol
    -No consumir bebidas gaseosas.
    -Tomar mucha agua.
    -En vez de hacer ejercicio aeróbico 60min, hacé la mitad pero HIIT (High-intensity interval training).
    -Reducí el consumo de carbohidratos.
    -De los carbohidratos que consumas, consumí carbos complejos (integrales)
    -No consumas carbos refinados (bollería, tortas, facturas, masas, etc)

    Saludos.
  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    En resumidas cuentas, buscá "DIETAS DE DEFINICIÓN" para el requerimiento calórico que necesites. Siguiendo el ejemplo anterior, si necesitas 2000kcal, buscá una dieta de definición de 2000kcal.
    En definición lo común es bajar los carbohidratos a 40% - 35%, consumir 2g de proteína por kg de peso, el resto grasa, que debería ser entre 25 y 35%.

    Saludos.
  • Opciones
    Santi_CasaresSanti_Casares Publicaciones: 4 Member Publicaciones: 4 Member
    Gracias por los consejos, ya tengo abdominales geniales pero ocultos bajo la grasa jeje. De todo lo que dijiste por ahora aplico los tres primeros puntos y además entonces voy a bajar el objetivo de calorías por día pero no quiero perder masa muscular ¿influye mucho?. Gracias. Luego contaré como me fue.
  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Si tenes un porcentaje de grasa "alto", vas a perder menos masa muscular, es imposible no perder masa muscular con una dieta hipocalórica como la que deberías hacer. Tratá de consumir 2g de proteína por kg por día. Y los carbohidratos complejos. Así vas a perder tendiendo a nada.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.